Mendoza, de de

Mendoza ¿CLÚSTER EN EL BAR?

"Le avisamos a la sociedad de los casos de coronavirus porque Grita Silencio no lo hizo"

Habló uno de los contagiados que asistió el bar: "Faltaron datos en las declaraciones juradas y cuando se enteraron de los casos se comunicaron con nosotros para llenarlos".

Martes, 21 de Julio de 2020

Un mendocino se contagió de coronavirus y asegura que fue en el boliche Grita Silencio, reconvertido en Grita Bar durante la pandemia. En diálogo con Aurora 91.3, contó que ya son "ocho" los contagiados que asistieron al boliche "y no cinco", como circuló en un primer momento. 

Pese a que se respetaron muchos puntos del protocolo, advirtió que hubo falencias en las declaraciones juradas.

También se mostró "dolido y ofendido" por cómo se trató el tema y por la "inexistente" comunicación oficial del lugar. 

Las principales frases de la nota

> "Faltaban declaraciones juradas, no tenían ni una lapicera para llenarla. Faltaron nombres, faltó gente y cuando se enteran del positivo una relacionista pública se comunica con nosotros (sic) para llenar los datos que faltaban. Ahí se empezaron a mover para escudarse".

> "Quiero aclarar que el resto de los protocolos se cumplieron perfectamente. Había distanciamiento social entre las mesas".

> "Somos al menos ocho personas contagiadas que fuimos al bar ese día".

> "Una de las chicas estaba infectada desde antes, asistió sin saberlo al bar y ahí contagió al menos a siete personas más. Hubo una chica que estuvo hablando con nosotros 10 minutos y se contagió. Ella no estaba en nuestra mesa. Luego nos enteramos de otra chica que ni siquiera tuvo contacto con nosotros que también se contagió".

"Le reclamamos al bar que no hubo una comunicación oficial hacia la sociedad, ni tampoco hacia nosotros o nuestras familias. Quizás taparon todo para cuidarse un poco, no lo sabemos bien. Quisieron proteger a su comercio y está bien, pero tienen que cumplir con una acción social".

Leé más: La palabra de Grita Silencio: "Las autoridades son quienes tienen que comunicar, no nosotros"

> "El bar se enteró el miércoles de la situación. Ellos avisaron a sus empleados, pero siguieron abriendo normalmente viernes y sábado, sin avisar absolutamente nada a la sociedad".

> "Hicimos una placa que viralizamos y Grita salió a contestarnos que era publicidad maliciosa. Y no era eso, era avisar a la sociedad que había habido casos positivos, que es algo que deberían haber hecho ellos".

> "Solo hubo un chat de una relacionista pública y uno de los contagiados, nada más. No hubo más comunicación de ellos para con nosotros".

> "Nos molestó la falta de comunicación. Fue inexistente. Ellos sabían lo que pasó y no comunicaron nada a la sociedad".

> "No hay animosidad contra nadie, pero estamos un poco dolidos y ofendidos por cómo se tomó la información post caso nuestro".

Escuchá la nota completa en Buenos Días Aurora