Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Restricciones: las nuevas medidas para Mendoza

En la reunión de los intendentes con el gobernador Rodolfo Suarez hubo consenso para aplicar una restricción a la circulación.

Lunes, 5 de Abril de 2021

El aumento de los casos de coronavirus, pero fundamentalmente el incremento del índice de positividad, que es la cantidad de casos positivos del total de los testeos preocupa y mucho en Casa de Gobierno.


Leé más: Rivadavia dispuso restricciones nocturnas: la actividad se corta a la 1 de la mañana


Por ese motivo, desde el Gobierno de Mendoza afirmaron que se confirmó la medida de restringir la circulación de las personas retomando la alerta sanitaria nocturna, que impide circular desde las 00:30 a las 5.30.

Esa medida que se aplicó en pleno invierno del 2020 y que se retomó para evitar las aglomeraciones y fiestas para el 21 de septiembre, el día del estudiante, buscaría ahora controlar no sólo las numerosas y aglutinadas fiestas, sino que también controlaría la cantidad de personas que acuden a bares y restoranes por la noche.



En cuanto a los deportes, los realizados en lugares abiertos siguen habilitados para el público con 250 personas. Los deportes en lugares cerrados, serán sin público.

Las nuevas medidas en Mendoza:

- Restricción de circulación y de todas las actividades, excepto las esenciales, entre las 0.30 y 5.30.

Eventos deportivos

- Los que se realicen en lugares cerrados se tendrán que desarrollar sin presencia de público.

- En lugares abiertos, un máximo de 250 personas. 

Eventos sociales

- Los que se realizan dentro de establecimientos, van a tener un límite del 50% de la capacidad ocupacional, siempre con un tope máximo de 250 personas.

- Cuando se trata de espacios abiertos, no más de una persona por metro cuadrado y un límite máximo de 250 personas.