Mendoza, de de

Argentina La otra pandemia

Misiones es la segunda provincia del país más afectada por el dengue con casi diez mil casos

Jujuy es la provincia que registra la mayor incidencia acumulada del año, con 436,5 casos por cada 100 mil habitantes. Después de Misiones aparecen Salta y Tucumán, con tasas de 398,2; 388,0 y 272,6, respectivamente.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

La provincia de Misiones es la segunda más afectada por el dengue, con casi diez mil casos confirmados, mientras que circulan tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, informó la cartera de salud provincial y el Boletín Epidemiológico Nacional .

En la última semana se registraron 229 nuevos casos de personas con Dengue, lo que hace que los casos notificados lleguen a 9.929, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

A raíz de estas cifras, Misiones es la segunda provincia del país con más afectados por la enfermedad, con un registro de 398,2 casos por cada 100 mil habitantes, según el último Boletín Epidemiológico Nacional.

Entre los afectados, el serotipo DEN-1 continúa predominando con 239 casos confirmados por laboratorio; mientras que del DEN-2 se reportaron 49 cuadros y de DEN-4 son 56 casos, precisó el parte oficial. En tanto, la cantidad de casos descartados ascendieron a 1.783.

Cabe recordar que los síntomas del dengue son fiebre alta, salpullidos, y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte. El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.