Mendoza, de de

Argentina Santiago del Estero

Una ambulancia llevaba fernet y gaseosas para el hijo de un intendente

El vehículo sanitario, además de llevar pacientes, estaba cargada con diez cajas de fernet y once packs de gaseosas. Esto fue descubierto en un control de seguridad donde se secuestraron las bebidas y serán entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y llegara en un vehículo acorde para el traslado.

Martes, 7 de Julio de 2020

Ocurrió en Santiago del Estero. Una ambulancia se trasladaba con diez cajas de fernet y once packs de gaseosas, los cuales viajaban junto a los enfermos que estaban siendo transportados por el vehículo sanitario.

Leé más: Tragedia en la nieve: un chico de 16 años falleció esquiando

La historia involucra al intendente de la ciudad de saltiagueña de Añatuya, Héctor Ibáñez, por la presunta orden dada por su hijo a quienes conducían el vehículo con pacientes y acompañantes.

  • Héctor Ibáñez, intendente de la ciudad de saltiagueña de Añatuya.

Todo se descubrió en un control policial con el objetivo de verificar que se estén cumpliendo las normas para evitar el avance del coronavirus en la provincia, donde uniformados interceptaron la ambulancia perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. El conductor fue identificado como Humberto David Castillo de 37 años, quien manifestó que se dirigía desde un centro de salud y transportaba a tres pacientes y dos acompañantes.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, los uniformados comprobaron que los pacientes no viajaban solos, ya que además de los acompañantes, había diez cajas de fernet y once packs de gaseosas apilados junto a la camilla de los enfermos.

Leé más: Chaco se esperanza con un descenso de la curva de contagios

Personal de seguridad pidió explicaciones al conductor, quien dijo que las bebidas "eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya "Pocho" Ibañez", para abastecer su comercio.

Las bebidas fueron secuestradas, mientras que la ambulancia procedió con su viaje para evitar complicaciones de salud en los pacientes. Además, se dispuso que el fernet y las gaseosas fueran entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y llegara en un vehículo acorde para el traslado.