Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Alberto Fernández aceptó reunirse a solas con Juntos por el Cambio

Este partido había puesto la condición de que no participaran los demás bloques opositores. 

Lunes, 13 de Julio de 2020

El presidente argentino, Alberto Fernández, aceptó el pedido que realizó Juntos por el Cambio para mantener una reunión virtual a solas, sin los restantes partidos de la oposición, con el objetivo de hacer un balance de la cuarentena y analizar los pasos a seguir.

La conferencia será de manera online con un grupo conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica - ARI será este lunes a las 17. Según trascendió, para concretar la reunión fue determinante la intervención de Sergio Massa.

Leé más: Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Si bien este domingo, Fernández había invitado a todos los bloques políticos a participar del concilio, desde Juntos por el Cambio rechazaron la solicitud debido a la desventaja política que iba a suponer participar ante todos los opositores. Además, insistieron de que la llamada había sido apresurada y Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y Diputado por Mendoza, contó que el presidente "solamente quería la foto" de la junta virtual.

Desde la rama opositora, solicitaron esta reunión a solas y el pedido fue aceptado por Fernández. El presidente estará vinculado a esa junta por la plataforma Zoom.

Por Juntos por el Cambio participarán cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).  

Esta misma es de una gran importancia debido a los polémicos curces entre ambos partidos en los medios de comunicación en los que han tenido declaraciones cruzadas, por ejemplo, como las referidas a la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner.