Mendoza, de de

Argentina SOCIEDAD

Con los $10 mil del IFE, inició un emprendimiento y triplicó su inversión

El hombre destinó todo ese dineron a montar su propio negocio en el living de su casa. Compró materia prima y hoy es todo un éxito en ventas. Hasta Alberto Fernández lo felicitó por sus logros.

Martes, 14 de Julio de 2020

Se trata de Ezequiel Massón, un hombre de 37 años oriundo de Bahía Blanca que tuvo que dejar su pasión, la música, para vender equipamiento médico y mantener a su esposa y su hijastra, de 7 años. Pero los números no cerraban y decidió poner su propio negocio durante la pandemia de coronavirus.

Ezequiel, tras un año complicado desde el ámbito económico, cambió su vida por completo porque se convirtió en un exitoso emprendedor gastronómico en esta cuarentena. "Siempre me dijeron que cocinaba muy bien", reconoció a Infobae. Hoy sus ventas son un éxito.

Leé más: IFE: quiénes cobrarán el bono y de qué depende la posibilidad de extender el beneficio .

Como su situación era desesperante, tuvo que recurrir a la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Y decidió, con esos $10 mil que le entregó el Estado, empezar a fabricar pastas caseras.

A 20 días de haber comenzado con su emprendimiento en su casa de Florencio Varela, los pedidos no paraban de llegar y su teléfono explotaba de mensajes. En poco tiempo triplicó la inversión y con el tiempo decidió diversificarse y sumar la elaboración de pizzas, empanadas, carnes, mariscos, alfajores y postres.

“Esto es un milagro. Todo va marchando muy pero muy bien. Hace 48 horas veía la cocina tan grande y ahora me queda chica. De tener mucho tiempo, pasé a no tener tiempo de pensar, de estar preocupado... pasé a ser feliz”, escribió con emoción en su cuenta de Facebook el 29 de junio.

Además, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo felicitó por sus logros, cosa que lo llevó a emocionarse hasta las lágrimas por el hecho de que le haya contestado sus mensajes el máximo dirigente político de nuestro país.

“Estoy agotado, amaso 12 horas por día, mi página explota de pedidos y soy feliz”, dijo con satisfacción por el éxito de su negocio.

“Hace dos días que no puedo dormir de la alegría que tengo. Me sobrepasa la emoción y cada vez que entro a Facebook tengo la bandeja de entrada que desborda de mensajes. Con $2 mil comprás 5 kilos de harina y una horma de muzzarella. Eso te sirve para amasar 30 pizzas, las vendés a $200 y ya triplicaste la inversión”, expresó el cocinero que vive en Florencio Varela.