Mendoza, de de

Argentina La violencia no cesa

Mataron a un exconcejal en Rosario: ya habían asesinado a dos de sus hijos

A Eduardo Trasante  le dispararon dos balazos en la cabeza y delante de su familia. En 2012 y 2014 habían asesinado a dos de sus descendientes.

Martes, 14 de Julio de 2020

El exconcejal de la ciudad de Rosario, Eduardo Trasante fue asesinado en la tarde de este martes en su casa, cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ex funcionario y también pastor fue atacado por dos personas. Tras tocar la puerta, su mujer atendió y la obligaron a llevarlos donde estaba Trasante, quien fue ultimado de dos balazos en la cabeza delante de su familia. La policía encontró una vaina servida en el lugar y un impacto de bala en la pared. 

Leé más: Hasta 30 días de arresto para quienes organicen juntadas clandestinas

"Dos masculinos que por el momento no fueron identificados llegaron al domicilio, tocaron timbre, preguntaron por la víctima (Trasante), fueron hasta donde estaba él, y lo ejecutaron de al menos dos disparos", manifestó el vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza.

Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1 de enero de 2012. Eduardo, en ese momento, activó la búsqueda de justicia por Jere

Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanael, quien fue muerto de un balazo en el abdomen. Iba en una moto y le dispararon desde una camioneta.

Eduardo Trasante había sido elegido como concejal en 2017, tras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. En el debate previo a las elecciones provinciales, cerró el mismo mostrando el arma con la que había sido asesinado Jeremías.

Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después, en 2018, renunció tras una denuncia de acoso.