Mendoza, de de

Argentina Anuncio

El gobernador de Jujuy dio positivo de coronavirus

Fue el mismo Gerardo Morales, primer mandatario de la provincia norteña, quien lo confirmó a través de su cuenta de Facebook. Se encuentra asintomático.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó este viernes a la noche que tiene coronavirus. “Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Morales aprovechó para hacerles un pedido a los jujeños: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”.

Poco antes, en declaraciones televisivas, el gobernador de Jujuy había asegurado que “estuvimos 100 días sin casos, sin circulación local. Nosotros desde mediados de junio hasta fines de julio llegamos a 3 mil casos por una explosión de contagios”. Y había agregado: “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”.

El presidente Alberto Fernández consideró al caso jujeño como “paradigmático” ya que el aumento de contagios se registró en muy poco tiempo. Hasta julio, la provincia no mostraba casos nuevos, pero en el último mes el crecimiento fue exponencial.



Fuente: Infobae