Mendoza, de de

Argentina VACACIONES 2021

Cuánto saldrá alquilar en la Costa Atlántica en el verano de 2021

Los aumentos que se esperan tendrán un incremento del 30 o 40%, según un informe. 

Jueves, 20 de Agosto de 2020

Se vienen las Vacaciones 2021. El verano traerá aparejados distintos aumentos en cuanto a las reservas y los alquileres. En la costa atlántica se esperan aumentos de entre el 30% y hasta del 40%.

Leé más: Cerraron la Municipalidad de San Rafael por coronavirus.

Según un informe publicado en Diario El Cronista, las próximas vacaciones de verano se verán afectadas por la pandemia. Habrá más alquileres en casas y menos en departamentos. Se espera una tendencia a alquilar por más días de vacaciones por lo que fue el efecto de la cuarentena. 

Otra de las aristas a desarrollar es el tema de los precios. Los mismos tenderán a subir en este verano de 2021.

Los principales balnearios de la costa

- Mar del Plata. Los precios se fijarán a fines de septiembre según dicho informe. Se espera una inflación anual del 40% para 2020 y por eso, los alquileres aumentarían un 30%. Desde el Colegio de Martilleros de esa ciudad están trabajando en los protocolos y como mínimo alquilarán por 7 días, cuando antes el mínimo era de 4 días.

- Pinamar. Los propietarios de los inmuebles sugieren ajustar aumentos del 30% al 40%. Por un protocolo sanitario estiman tener dos días libres para desinfectar entre la entrada de un cliente u otro. Desde el Centro Profesional de Martilleros de Pinamar estiman que no alquilarán por menos de 15 días.

Leé más: Un intendente que participó en la marcha del 17A tiene coronavirus.

- Cariló. También se prevé un aumento del 40% en alquileres respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, una casa de tres dormitorios y dos baños, no muy cercana a la playa, saldrá el alquiler $200 mil para todo enero y de $120 mil a $130 mil la quincena de ese mes. Mientras que una propiedad similar pero frente al mar costará entre 8 mil y 10 mil dólares durante todo enero.

En una reunión virtual que se llevó a cabo en los últimos días, las autoridades de la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y representantes de Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Gessel y Necochea, entre otros, acordaron trabajar en estrategias que promuevan el turismo en este verano de 2021.