Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

Mañana se realizará el primer sorteo del Procrear

El sorteo se transmitirá por la TV Pública y más de 6 mil mendocinos se anotaron.

Jueves, 27 de Agosto de 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que mañana se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear. Además, en septiembre se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

Leé más: Un alto funcionario de Tunuyán dio positivo de coronavirus y cerraron la Municipalidad

El sorteo se transmitirá por la TV Pública y se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

La línea microcréditos de Procrear, está destinada a financiar la compra de materiales o a posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas. La primera cerró el 18 de agosto y participaron más de 6.000 mendocinos.

Leé más: Video: camioneros mendocinos estuvieron 9 horas para ingresar a San Juan

Al inscribirse en esta línea, luego no será posible presentarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

En el caso de solicitar la línea $ 100 mil habrá que contemplar una cuota mensual fija de $ 2.698, en un plazo de 120 meses, para la línea $ 250 mil, la cuota fija es de $ 6.746, y el plazo también de 120 meses; y para la línea $ 500 mil, la cuota fija sube a $ 12.738, y el plazo se extiende a 180 meses. Deben incribirse también en la web de Procrear.