Mendoza, de de

Argentina Historias

La tierna historia de la "abuela Bea" y sus famosos cuentos

Todo nació en contexto de pandemia, cuando Beatriz decidió contar historias para estar cerca de sus nietos. Hoy, miles de chicos disfrutan sus relatos.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Beatriz Koessler es una docente jubilada que, en contexto de pandemia, tuvo que poner a trabajar su creatividad para poder sentirse más cerca de sus nietos. Así es que, cuando empezó la cuarentena y se vio alejada de ellos, decidió que era importante contarles un cuento antes de dormir. 

La "abuela Bea” grabó todas y cada una de las noches un cuento para sus nietos y la iniciativa comenzó a tener gran repercusión, por lo que “Los cuentos de Bea” llegaron a las redes y a Spotify. 

“Tengo nueve nietos, que van de los 3 a los 9 años. Aunque viven cerca de casa, durante muchos meses no los vi. Mis hijos me querían resguardar. La única manera de comunicarme era por esta digitalización forzada. Es muy útil y nos ha permitido seguir con los lazos”, contó Beatriz en diálogo con Aurora 91.3

“Mis hijas y nueras empezaron a pasar los cuentos a amigas que tenían hijos y así empezó a crecer esto. Mi nuera abrió la página en Spotify, porque llegó un momento que la gente empezaba a pedir que mandáramos los cuentos. Así cualquiera puede acceder gratuitamente a los cuentos”, explicó. 

“Yo siempre les conté cuentos a mis netos, porque tuve la gran suerte de tener dos abuelas que también me contaban cuentos. Una abuela era recopiladora de cuentos mapuches y era un placer escucharla y la otra abuela era una cuentista más doméstica y me contaba cuentos cuando yo me iba a dormir” recordó. 

“Cuando empezó la cuarentena dije, de qué manera puedo acompañar a mis nietos en un momento tan difícil para los chicos, que de buenas a primeras vieron que su rutina cambiaba drásticamente. Sé por lo que me dijeron mis hijos lo angustiados que estaban. Para mi el cuento es muy sanador, siempre es más comprensible que el mundo real, tiene sus propias reglas y el chiquito se duerme pensando que el orden se ha restablecido” señaló. 

Y cerró: “Llevo 160 cuentos desde el 18 de marzo. Como en algún momento me quedé corta de cuentos, empecé a contarles historias reales. Toda experiencia de uno puede convertirse en un cuento. También empecé a contar las historias de vida de gente que ha beneficiado a la humanidad”. 

Escuchá la entrevista completa de Buenos días, Aurora: