Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Evo Morales agradeció el apoyo de Alberto y recibió un llamado del Papa Francisco

El expresidente boliviano agradeció el mensaje que le envió el presidente argentino y además indicó que recibió el llamado del Papa Francisco.

Lunes, 19 de Octubre de 2020

El expresidente boliviano Evo Morales se mostró agradecido por el apoyo del presidente argentino Alberto Fernández durante su estadía en Argentina en el último tiempo. Además informó que el Papa fue quien lo llamó para felicitarlo por el triunfo en las elecciones.

Leé más: El candidato de Evo Morales es el nuevo presidente de Bolivia.

Luis Alberto Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, se convirtió en el nuevo presidente de Bolivia luego de imponerse en las elecciones celebradas este domingo.

"Mi compromiso es trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país", dijo Arce, según cita la agencia de noticias estatal ABI. 

Por ello Morales hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en Buenos Aires luego de que el candidato se consagrara como nuevo presidente de Bolivia. El pedido del Papa Francisco al expresidente boliviano fue para que no haya venganza, en un claro llamado a la paz en ese país. 

"El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.