Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

Martín Guzmán: "No vamos a devaluar"

El ministro de Economía de la Nación intentó despejar las dudas sobre la devaluación de la moneda argentina. "La grieta tiene un costo económico", declaró el funcionario. 

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Martín Guzmán, ministro de Economía nacional, declaró este viernes que Argentina no va a devaluar ya que en la semana hubo una fuerte depreciación del peso en el mercado libre. "La grieta tiene un costo económico", indicó el funcionario de Alberto Fernández.

Leé más: Guzmán agradeció al FMI.

En diálogo con Radio Con Vos dijo: “Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”. 

“¿No van a devaluar?”, le repreguntaron los periodistas de esa emisora. “No”, contestó enfáticamente en dos ocasiones el ministro. 

“Veamos la situación general. Tenemos una brecha cambiaria muy elevada, pero también se da una circunstancia en la que tenemos superávit comercial, no hay pago de deuda externa en el corto plazo y tenemos 41 mil millones de dólares en el Banco Central de los cuales 12 mil millones son depósitos”, especificó.

El ministro afirmó que la grieta política entre el oficialismo y la oposición termina perjudicando gravemente a la economía y esto tiene altos costos. Además, rechazó totalmente que sea el gobierno quien fomenta esta grieta.

“Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”, cerró diciendo Guzmán.