Mendoza, de de

Argentina Usurpaciones

Repudio: una legisladora cordobesa pidió "un Falcon verde" para Grabois

La funcionaria de Cambiemos publicó un tuit polémio que luego borro e intentó explicar, en el marco de las tomas de tierras impulsadas por el dirigente social.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

En medio de la disputa por las tierras que Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura durante el Gobierno de Cambiemos (Luis Miguel Etchevehere), cedió a organizaciones sociales; la legisladora cordobesa Patricia De Ferrari publicó un repudiable y polémico tuit al sugerir la pronta aparición de "los Falcon verdes para "impartir" Justicia a la medida de Grabois".

La ex diputada nacional por el radicalismo no tardó en eliminar el tuit que en pocos minutos tuvo infinidad de detractores, y luego quiso explicar lo que había publicado, con otro tuit. "La persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del Gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”, escribió.

Leé más: Suarez, uno de los gobernadores con mejor imagen del país


Uno de los primeros que salió a contestarle fue el ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quién luego de un hilo argumental respecto a las razones por las cuales el Estado de Derecho está asegurado en la República Argentina, se preguntó "si su pregunta no es una expresión de deseo". "Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia", advirtió. 

Leé más: Se viene una nueva edición del Día Mundial de la pasta en Mendoza

Sobre el final de día, De Ferrari dijo que borró su tuit porque había sido "malinterpretado". "Quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH", advirtió.   "No fue clara la redacción y pido disculpas x ello", escribió buscando dar por cerrado el tema.