Mendoza, de de

Argentina Conflicto aeronáutico

Gremios aeronaúticos protestaron en Ezeiza por la situación de Latam Argentina y Avian

El Sindicato Aeronáuticos Unidos criticó la "la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte" a los trabajadores de estas compañías.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron este viernes "la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte" a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por esa cartera de Estado porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve". 

Los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, Atepsa, UALA y UPSA, que integran el frente sindical, aseguraron en un comunicado que Transporte continúa "sin ofrecer respuestas concretas a la problemática" del personal de esas compañías, y rechazaron aquella acta por ser "un elemento declarativo que no soluciona el fondo de la cuestión". 

Leé más: Suarez, uno de los gobernadores con mejor imagen del país

Los trabajadores agrupados en varios de esos gremios marcharon este viernes en caravana y protestaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza ante la realidad de Latam y Avian

La protesta fue organizada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) que lidera Rubén Fernández y, en la terminal, se unieron los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de Edgardo Llano.

Leé más: El dólar blue no para y alcanzó un nuevo récord

"Mientras esas carteras de Estado parecen desentenderse de la situación, los trabajadores de Latam continúan sin percibir la totalidad de sus haberes desde hace meses y, los de Avian, ni siquiera tienen ingreso desde hace más de un año. Es inaceptable la inacción oficial, porque nada se hace para que Latam Argentina cumpla los fallos judiciales y abone los salarios adeudados", puntualizó el documento común.

Los gremios aseguraron que el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, tampoco pudo lograr que "la CEO de Latam Argentina concurriese a las audiencias qué él mismo había convocado en su momento ante el peligro de pérdida de 1.700 empleos".