Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

El Frente de Todos analiza la suspensión de las PASO

Los principales argumentos son la pandemia y el costo económico.

Domingo, 8 de Noviembre de 2020

El Frente de Todos busca avanzar con el tratamiento de un proyecto del PRO para intentar suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a partir de una iniciativa del diputado Pablo Tonelli en el 2019 por considerarlas "inconstitucionales".

Leé más: Nación definió qué pasará con las reuniones sociales en Mendoza

En tanto otro proyecto del diputado radical mendocino Luis Petri proponía cancelar las PASO, pero sólo por el turno del 2019. "Cambiar las reglas desde un solo partido es un mal método para la democracia", señalaron en un comunicado que firmaron Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO).

El argumento que esgrimieron quienes proponen cancelar las elecciones es por la "emergencia sanitaria". Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Sáenz, de Salta; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Leé más: Vacuna de Oxford: Argentina compró 22 millones de dosis

Además presentaron motivos económicos, ya que las consideraron "una encuesta cara". El diputado cordobés Carlos Gutiérrez, que responde al peronista Juan Schiaretti, y la radical mendocina Claudia Najul.