Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Fernández participó del acto de asunción de Arce en Bolivia

Se trata de la primera participación del presidente argentino en el exterior durante la pandemia.

Domingo, 8 de Noviembre de 2020
El presidente Alberto Fernández participó este domingo en La Paz del acto de asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, quien luego de la ceremonia ofrecerá un almuerzo a los jefes y representantes de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Leé más: Vacuna de Oxford: Argentina compró 22 millones de dosis

Según indicaron fuentes oficiales, está previsto que una vez concluido el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce, el mandatario argentino mantenga una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.
En tanto, previo a la ceremonia de asunción, Fernández se reúne con su par de Colombia, Iván Duque.

El sábado a la noche el Presidente cerró su primera jornada en el país limítrofe con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, de la cual participó también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Leé más: Nación definió qué pasará con las reuniones sociales en Mendoza

Fernández arribó a última hora de la tarde del sábado al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.