Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 8.704 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud informó este lunes que el total de contagios en el país desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.730.921 y que se produjeron 44.654 fallecimientos.

Lunes, 11 de Enero de 2021

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 160 muertes y 8.704 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.730.921 y la cantidad total de fallecidos trepó a 44.654.

Leé más: Alerta nacional por la aparición de langostas gigantes en Mendoza

Los casos de covid-19 siguen en aumento en todo el país y las medidas restrictivas empezaron a ser aplicadas en las mayorías de las provincias.

El último viernes el Gobierno emitió un decreto reglamentario que estableció indicadores técnicos para que los gobernadores tomen como parámetros. De esa forma, el presidente Alberto Fernández delegó en los mandatarios la potestad de decir la aplicación de medidas restrictivas.

Leé más: Fiestas clandestinas: clausuraron dos locales en el parque General San Martín

En ese sentido, dos de los distritos con más habitantes, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidieron tomar el mismo camino. En el territorio bonaerense Axel Kicillof decidió seguir aplicando el sistema de fases que utilizó durante el 2020. Con ese esquema, 118 municipios aplicaron restricciones para los comercios entre la 1 a 6 de la mañana.