Mendoza, de de

Argentina Santiago del Estero

Llevaban de contrabando 216 loros habladores: los metieron en el baúl de auto

El hallazgo se produjo en Santiago del Estero, donde Gendarmería Nacional detuvo el andar de un rodado que llevaba el volumen de la música muy alto. Allí, descubrieron algo inusual.

Martes, 12 de Enero de 2021

Gendarmería Nacional secuestró en 216 loros "habladores" en Santiago del Estero. Todos iban a ser trasladados a Santa Fe desde la provincia. Los llevaban en el baúl del auto.

Leé más: Un "motochorro" arrastró a una jubilada por la calle en La Plata para robarle la cartera

El hallazgo se produjo sobre la Ruta Nacional 34. El personal detuvo el andar de un Renault Fluence en el que viajaban dos hombres quienes mantenían el volumen de la música del auto muy alto, hecho que llamó la atención a los gendarmes.

Tras varios pedidos, bajaron el volumen del stereo y los uniformados comenzaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil. Por esta razón, ordenaron a los sujetos a abrir el baúl.

Leé más: Encontraron muerta a una adolescente que era buscada desde el martes

Allí se encontraron con que en el interior del mismo había una enorme cantidad de loros, que eran transportados de contrabando hacia la provincia de Santa Fe.

Asimismo, las aves de la especie "amazonas aestiva" fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.