Mendoza, de de

Argentina tristeza

Murió la socióloga y ex diputada Alcira Argumedo

La también investigadora del Conicet tenía 80 años. Falleció el domingo a causa de un cáncer de pulmón. Así la despidieron en las redes sociales.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Alcira Argumedo, socióloga y docente universitaria argentina, diputada nacional entre 2009 2017,falleció en la tarde de este domingo a los 80 años de edad.

Así lo comunicaron familiares y amigos desde su propia cuenta de Twitter.

Nacida en Rosario, y autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.


Leé más: La oposición rechazó las medidas de Alberto Fernández


Muchos referentes de todos los colores políticos la recordaron en las redes sociales. El Presidente Alberto Fernández tuiteó: "Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria".



Leé más: Llegó de Miami y quedó detenido por ocultar que tenía coronavirus

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas".


Ministros, funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes de Derechos Humanos expresaron su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el "legado" que deja en materia de "defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano".