Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

Alberto Cormillot en exclusiva: la importancia de la alimentación adecuada durante la pandemia

El reconocido médico habló en Aurora Argentina sobre la necesidad de estar bien alimentados en estos tiempos difíciles de pandemia.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Alberto Cormillot, reconocido médico especializado en nutrición y obesidad, dialogó en Aurora 91.3 sobre la importancia de la buena alimentación para mantener un estado óptimo del sistema inmunológico en esta pandemia del coronavirus.


Leé más: Mario Abed: "Las camas UTI de Mendoza son de las mejores de Argentina y del mundo"


“Los alimentos que ayudan a mantener el sistema inmunologico, defensas y el cuerpo en general, es el consumo de todo lo que sale de la tierra. Cuantos más combinaciones utilice una persona es mucho mejor”, contó.

“En todo el mundo la gente comió peor y aumentó de peso, por muchas variables. La vestimenta y la pandemia tambien contribuyó, por que la gente no se daba cuenta que estaba engordando”, sostuvo.


“Es importante que la gente controle su peso, si la presión llega a ser alta, ahí hay que realizar una consulta y si supera los 30 años y lleva una vida sedentaria también es recomendable”, aclaró.

“Habrá que ver que resultado da, hay muchos otros sistemas que apuntan más a la educación y no a la advertencias como lo son estas etiquetas. Son criticadas por especialistas y por otros no, la realidad es que no hay datos concretos de que realmente funcionen”, sentenció.


Escuchá la entrevist completa en “Un día perfecto”: