Mendoza, de de

Argentina Córdoba

Una menor fue a denunciar que su padre la abusaba y la violó un policía

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de La Carlota. La Justicia ordenó la detención de ambos.

Martes, 8 de Junio de 2021

Una joven de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por su padre y, luego, también por el policía al que acudió para denunciar la violación. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de La Carlota. Asimismo, la Justicia ordenó la detención de ambos.


Leé más: Su hijo organizó una fiesta clandestina y le embargaron el sueldo por un año


El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este martes que las detenciones fueron ordenadas por el fiscal de Instrucción de la localidad cordobesa de La Carlota, Walter Guzmán, quien los indagará en las próximas horas.

El padre de la adolescente está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”, y el efectivo policial imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima”.

El hecho, que causó gran conmoción en esa localidad ubicada a 275 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se registró en las últimas horas y los investigadores aguardan una serie de peritajes sobre prendas de vestir y otros elementos secuestrados en el marco de la pesquisa.

Si bien no se informaron detalles de la investigación, fuentes judiciales y policiales revelaron que hace dos semanas la víctima había denunciado ante la Fiscalía que, desde hacía varios años, venía siendo abusada por el padre y que cuando recurrió a la comisaría a denunciar, también fue abusada por el efectivo policial sumariante.


Leé más: Neuquén: multaron a más de 60 personas por circular sin barbijo y deberán pagar 25 mil pesos


El fiscal Guzmán ordenó las detenciones de los dos denunciados, luego de obtener los resultados preliminares de las pruebas testimoniales, documentales y científicas de las pericias, en tanto se adelantó que ambos serán indagados en el curso de esta semana.