Mendoza, de de

Argentina Nuevas normas

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cupo Laboral Trans

El presidente firmó la norma para promover su ocupación en al menos el 1% de los tres poderes del Estado nacional y las empresas estatales, mayormente conocida como “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

Alberto Fernández firmó el decreto de promulgación de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneroDiana Sacayán-Lohana Berkins”.

Leé más: Reunión del Gobierno y Aerolíneas: sin cambios ni precisiones sobre los varados en el exterior

Tras la aprobación en el Congreso de la Nación, el presidente afirmó: ”cada vez que en la Argentina ampliamos derechos somos una mejor sociedad, somos una mejor comunidad”.

Dichas afirmaciones y posterior promulgación se realizaron este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se concretó que, entre otras reivindicaciones, los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar una proporción no inferior al 1% de su personal con personas de ese colectivo.


Además, reafirmó “la necesidad de una democracia donde la diversidad exista inexorablemente”, pero también aclaró que “tiene que haber puntos de encuentro que nos unan. Uno de esos puntos de encuentro es dejar de marginar al otro; uno de esos puntos de encuentro es terminar con la cultura del descarte".


Acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, agregó Fernánez: “Estamos decididos a que se termine cualquier tipo de discriminación en la Argentina”.