Argentina Inoculados Miercoles, 21 de Julio de 2021

El país llegó este miércoles al 50% de su población vacunada

Lo dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Dijo que "por primera vez, esta semana la Argentina no tiene conglomerados en situación de alarma".

Miercoles, 21 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Lo dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Dijo que "por primera vez, esta semana la Argentina no tiene conglomerados en situación de alarma".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que "es muy probable que la campaña de vacunación alcance este miércoles al 50% de toda la población argentina", refiriéndose a la primera dosis contra el COVID-19. 

Leé más: El Senado de Chile dio media sanción al matrimonio igualitario

Además, destacó que "por primera vez, esta semana no hay ningún aglomerado urbano en situación de alarma sanitaria y epidemiológica".

En un reportaje que le hizo Radio La Red, la funcionaria expresó: "Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis".

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, y Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación. Ambas se encuentran aisladas a partir de su llegada desde el Reino Unido.

"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a ralentar un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", continuó Vizzotti.

Leé más: Boca emitió un duro comunicado tras el escándalo

La charla fue telefónica, desde el aislamiento que la funcionaria cumple después de su llegada a nuestro país desde el Reino Unido. "Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez, desde que empezó el año", agregó.