Mendoza, de de

Argentina Deuda

Argentina está entre los países que más ingresos recibirán del FMI

Será en función al nivel de reservas existentes, y se desprende de un estudio privado que analizó los datos del organismo multilateral, que consignó un total apenas de 251 millones de dólares.

Sabado, 7 de Agosto de 2021

Argentina está entre los 20 países que mayor proporción de recursos del FMI recibirán en función del nivel de reservas existentes.

Leé más: El FMI autorizó una ayuda extra para la Argentina por la pandemia

Los 4.355 millones de dólares que ingresarán al país a fines de agosto equivalen en la actualidad aproximadamente al 10% de las reservas brutas en poder del Banco Central.

Estos datos se desprenden de un estudio privado que analizó los datos del FMI, que consignó también que los mercados emergentes y de medianos y bajos ingresos recibirán en total apenas 251 millones de dólares.

Ese monto equivale el 38% total de 650 millones de dólares que el FMI repartirá a fines de agosto con la ampliación de los derechos de giro, la moneda del organismo multilateral.

Debido a la cuota de representación en el FMI, los países más desarrollados recibirán proporcionalmente más recursos, por un total de 399 millones de dólares, a pesar de que son en la actualidad los que menos lo necesitan, en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus a nivel global.

En el ranking de países que más fondos recibirán en función de las reservas internacionales que poseen en la actualidad, se ubican en primer lugar Zambia (112%); en segundo lugar Venezuela (79,6%), seguidos por países de África, Europa del este y América Latina (Nicaragua, el Salvador y Ecuador, además de la Argentina).

Leé más: Estas son las nuevas medidas que rigen desde este sábado