Mendoza, de de

Argentina Investigación

Demoran a dos vecinos de la nena desaparecida en Punta Indio

La vecina de Abril, la nena de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, fue aprehendida este lunes junto a su pareja por contradicciones en su testimonio, informó a Télam una fuente judicial.

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Se trata de Victoria Agüero, una vecina de la nena que también había sido denunciante en la causa y que incluso declaró ante los medios que la nena permaneció con ella tres días cuando Abril se habría peleado con su madre.
La fuente explicó que la justicia “ya había peritado” el teléfono celular de la mujer y detallaron que fueron “aprehendidos” junto a su pareja debido a que existen contradicciones en las declaraciones que prestaron en sede judicial.
Hoy, personal de la policía bonaerense, prefectura y bomberos de distintas zonas de la provincia recorrieron otra vez "casa por casa" de esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y realizaron un operativo de rastrillaje por la zona de la playa El Pericón.
El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.
De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.
La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.
La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.