Mendoza, de de

Argentina Escándalo en Olivos

La estrategia de Alberto Fernández: cederá parte de su sueldo

El presidente tendrá este gesto debido al escandalo de Olivos. Conforme a su abogado, no habrá acuerdo judicial, ya que, en el cumpleaños de Fabiola Yáñez no hubo delito.

Martes, 24 de Agosto de 2021

Tras el escándalo en la Quinta de Olivos por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández entregará, a modo de reparación, parte de su sueldo al Instituto Malbrán. El abogado del presidente, Gregorio Dalbón, indicó que no será una donación.

Con esta entrega de dinero, el mandatario argentino y su letrado preparan la estrategia judicial, dentro del marco de la causa que investiga los ingresos a la Quinta de Olivos, por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama cuando los argentinos cumplían cuarentena estricta.


Lee más: D´Elía encabezó una marcha y se sacó la tobillera electrónica


"No va haber acuerdo con la justicia, no lo necesitamos porque no hubo delito". El abogado agregó: "La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el gobierno) no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además a una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiera proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió", expresó Dalbón.

Acerca de la reparación voluntaria económica que realiza el presidente, Dalbón rechaza que sea parte de un acuerdo judicial, pero podría ser útil para finalizar con la acción penal.

En el documento que Fernández realiza junto a su abogado, hay una contradicción entre lo expuesto por lo especialistas en las últimas horas, donde especifican que, aunque no se generaron contagios, "hubo delito toda vez que existió la violación del DNU y al artículo 205 del código penal".

El articulo establece que: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Asimismo, la posibilidad de cárcel de cara al incumplimiento del artículo, que Alberto Fernández, familia y allegados, violaron en uno de los momentos más graves de la pandemia, en el cual el mandatario comentó, que este mecanismo se impuso para amedrentar a los "vivos" que desafiaban las restricciones.

Si bien, el optimismo de Dalbón y Alberto Fernández es mutuo, desde la Casa Rosada están preocupados de que el resultado de las próximas elecciones no sea el esperado.