Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Por la variante Delta, el colegio ORT de Belgrano pasó a dar clases virtuales

En las últimas horas se contabilizaron 43 casos en el establecimiento, y 3 de ellos corresponden a la nueva modalidad del coronavirus. La suspensión se dio en el nivel primario, mientras que el secundario funciona con normalidad. 

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Luego de que se detectaran 43 nuevos casos de coronavirus, y 3 de ellos de la variante Delta, el colegio ORT del barrio de Belgrano, en CABA, tomó la decisión de suspender las clases presenciales del nivel primario y pasarlas al modo virtual. La medida rige desde las primeras horas del lunes, y no afecta a la secundaria.

Leé más: Coronavirus en Argentina: 2.297 nuevos contagios este lunes

Así detallaba el comunicado enviado este fin de semana a los padres de los alumnos de dicho establecimiento. La decisión estará vigente hasta que se cumplan los aislamientos de todos los chicos contagiados.

“Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual”, señala el comunicado.

El Instituto ORT de Almagro. En este edificio no ocurre lo mismo que su similar de Belgrano.

El modo virtual en este colegio combina encuentros a través de la plataforma Zoom con propuestas de trabajos y tareas para que los alumnos los realicen en sus casas. Cada uno de ellos ingresa al sistema del colegio a través de una cuenta personal.

Leé más: "Es tiempo de escuchar": la reflexión de Sagasti tras el amargo resultado de las PASO

Sin embargo, no se tiene una fecha concreta de la finalización de esta medida. Desde el colegio expresaron que la pérdida de días de clase no se harán sentir tanto, porque coincide con varios asuetos de la comunidad judía, como Yom Kipur, Sucot, y Simját Torá.

La suspensión de clases afecta solamente al nivel primario, y a la sede de Belgrano. El edificio del barrio de Almagro no modificará sus clases: todas seguirán siendo presenciales.