Mendoza, de de

Argentina elecciones

Juntos por el Cambio se mostró más unido que nunca tras la victoria en las PASO

Los principales referentes de la oposición, entre ellos Alfredo Cornejo, se mostraron por primera vez unidos en una foto, pensando en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Martes, 21 de Setiembre de 2021

Por primera vez tras el triunfo de las PASO del 12 de septiembre, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se mostró unida este martes de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre. La principal coincidencia fue que "no nos den vuelta la elección para impedirle el quórum a la vicepresidenta Cristina Kirchner".

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, donde los principales referentes de la oposición aparecieron en una extensa mesa en compañía de los candidatos ganadores en los principales distritos del país. En ese contexto, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las PASO, la disputa interna en el Frente de Todos y las metas de Juntos por el Cambio para los próximos meses.


Leé más: Podrán jubilarse los desocupados de más de 55 años que tengan 30 de aportes


Del encuentro participaron los máximos referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición opositora: Alfredo Cornejo de la UCR, Patricia Bullrich del PRO, y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.También se sumaron el expresidente Mauricio Macri; el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.

"Aquí estamos los que queremos un equilibrio de poder y queremos que la Argentina cambie el rumbo. Vamos a custodiar el voto del 14 de noviembre y evitar cualquier trampa electoral", criticó en sus redes sociales, el diputado nacional Alfredo Cornejo.



Mientras que Patricia Bullrich señalo: "Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballotage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente”.