Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Fake news: coleccionistas alegan que hay más monedas mal escritas que correctas

Desde el Centro Numismática no tomaron de buena forma la noticia de que se vendían monedas de un peso a más de 10 mil: "Hay 56 millones con el error". 

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que monedas de un peso con errores de ortografía se vendían hasta a 15 mil pesos en Mercado Libre. Es por eso que desde el Centro Numismática, conformado por coleccionistas de dinero, tomaron de mala forma el acontecimiento. 


Leé más: Juri sobre las medidas nacionales: "Me parece muy irresponsable"


Alegan que se trata de una fake news, ya que esas monedas no pueden valer más que un peso porque hay más pesos con el error de ortografía en la palabra "provincias" (escrita "provingias") que sin el error

"Se acuñaron 56 millones en la seca de Inglaterra. En ese momento teníamos uno por uno en la presidencia de Menem. Debido a la cantidad de monedas acuñadas pierde valor, porque hay muchas monedas iguales. Hay 56 millones con el error y 14 millones sin el error. Es más difícil encontrar una de esas monedas bien escrita", destacó Luis González, parte de la comisión directiva del Centro Numismática Mendoza, en Aurora 91.3.

  • Algunas capturas de las ofertas de los vendedores en Mercado Libre por las monedas con error de ortografía.

Por otro lado, informó que aquellas monedas que tienen un valor más allá de su precio neto son aquellas que "a veces lanza el Gobierno en ocasiones especiales que son de plata u oro"

"Ahora estamos inclinados un poco con monedas con algunos errores, monedas antiguas", agregó el coleccionista. 


Leé más: Quién puede participar del Distrito del Vino, el nuevo proyecto de Mendoza y CABA 


El Centro Numismática Mendoza hoy busca un lugar para sus reuniones luego de la pandemia. "Estamos próximos de conseguirlo. Hacíamos un evento anual, que era en el Museo del Vino, donde viene gente de Buenos Aires con monedas a muy buen precio", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: