Mendoza, de de

Argentina Legislatura

No hubo quórum para la Ley de Etiquetado Frontal

El bloque de Frente de Todos no pudo conseguir el número suficiente de senadores que votaran a favor del proyecto de Ley liderado por Máximo Kirchner. 

Martes, 5 de Octubre de 2021

Juntos por el Cambio finalmente no dio quórum para que le llevara a cabo la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal. El bloque opositor pidió al Frente de Todos algunas condiciones para bajar al recinto, pero fueron rechazadas. 

Tras una prórroga para ver si el oficialismo conseguía los 129 legisladores necesarios para comenzar el debate, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, comunicó que la sesión no se llevaría a cabo.


Leé más: Cobos contestó a JxC por la Ley de Etiquetado: "El debate es en el parlamento, no en los medios"


En tanto, el principal bloque opositor pidió ciertas condiciones para bajar el recinto, pero fueron rechazadas por el frente oficialista.

Entre ellas, estaba la ley de promoción bovina, el debate de la boleta única para las elecciones, la emergencia educativa, la reforma de la Ley de Alquileres y la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para debatir el presupuesto 2022

Es por eso que Máximo Kirchner, quien llevaba la bandera del proyecto de ley de Etiquetado Frontal, acusó a Juntos por el Cambio de ser "antidemocráticos"

"Un gobierno que cuando le toco ser gobierno buscó suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces", disparó. 


Leé más: Proyecto de ley de etiquetado frontal: cuáles son los beneficios que traerá si se legisla


Por otra parte, el mendocino Federico Zamarbide, representante de la UCR, bajó al recinto, pese a la negativa del frente que preside Mario Negri.

"Representamos los intereses de nuestro territorio y nuestros votantes y eso está por encima de cualquier discusión de tipo partidario", destacó.