Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Notifican 25 nuevos casos de la variante Delta en Salta

Algunos pacientes “no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos”.

Jueves, 21 de Octubre de 2021

El Ministerio de Salud de Salta notificó este jueves 35 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia, de los cuales 25 son casos de Delta, 6 de Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha.

“En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de Delta de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios”, afirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.



El funcionario explicó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que “no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos”.


Leé más: Coronavirus en Argentina: notoria suba de casos este jueves


De los 25 pacientes con Delta, 13 fueron detectados en la Capital de Salta, 1 en Chicoana y 11 en el departamento San Martín, mientras que de los 6 de Lambda 3 son de Capital, 1 de Cachi, 1 de Cerrillos y uno de Rosario de Lerma.



De los pacientes que contrajeron coronavirus con la variante Gamma, 2 son de Salta Capital y 1 del departamento San Martín, mientras que el único caso de Alpha se detectó en Metán.