Mendoza, de de

Argentina política

Kicillof puso en duda la continuidad de Sergio Berni post elecciones: “Tendremos que ver”

El gobernador bonaerense adelantó que tras los comicios del domingo anunciará medidas, y aseguró que “va a haber novedades”

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

Los rumores que afirman que el ministro Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no seguiría en el Frente de Todos, una vez pasada las elecciones, aumentan día a día. Esta vez, el gobernador Axel Kicillof, consultado por la continuidad de su funcionario, y a pesar de haber manifestado "conformidad" con su labor, abonó a la idea que cada día cobra más fuerza.

"Y... después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada", sostuvo.


Leé más: Defensa Civil recomienda precaución ante lluvias y granizo en Mendoza


Al momento, el titular de la cartera de Seguridad cruzó varios entredichos con su par nacional Aníbal Fernández, a pesar de mantener una relación de amistad. En la misma sintonía, son incontables las oportunidades en las que Berni descalificó al presidente Alberto Fernández a quien tildó de "hipócrita".

Por otro lado, el exministro de economía hizo referencia a la situación de la inseguridad que se vive en la provincia: “Es un tema estructural y muy complejo”. En torno al atraco que derivó en el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, Kicillof aseguró que se trató de “una muerte dolorosísima e injustificable”, y destacó la labor de "la policía atrapó a los responsables".