Mendoza, de de

Argentina conflicto

El Sindicato del Neumático se atrincheró en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria

Luego de frustrarse una vez más el acuerdo salarial, los representantes gremiales decidieron pasar la noche dentro del edificio de Relaciones Laborales, mientras, afuera, permaneció otro grupo acampando.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se atrincheró en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria y también realizaba un acampe.

La protesta se originó en la tarde del miércoles luego de que se frustrara nuevamente la negociación salarial: ante la situación, los representantes del SUTNA decidieron permanecer en el tercer piso del edificio donde se encuentra el área de Relaciones Laborales de la cartera conducida por Claudio Moroni.


Leé más: Balearon y amenazaron el Complejo Penitenciario de Rosario


En tanto, otro grupo de trabajadores del neumático pasaron la noche acampando sobre Avenida Callao, por lo que el tránsito estaba complicado por la zona.

El SUTNA rechaza el 38% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y advirtió que aspira a acampar hasta que haya un acuerdo paritario que satisfaga sus necesidades.

Está previsto que organizaciones sociales se acerquen al lugar para respaldar a los trabajadores del rubro.