Mendoza, de de

Argentina Rechazo

Empresarios cristianos adhieren a la misa de la Iglesia contra el aborto

Será en la Basílica de Luján, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Viernes, 6 de Marzo de 2020
(1028968)

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) adhirió y convocó a sus socios y a la comunidad a participar de la misa "por las mujeres y por la vida", que se celebrará este domingo 8 de marzo a las 11 en la Basílica de Luján, en el marco del Día Internacional de la Mujer y luego del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto.

“Los empresarios cristianos creemos que las sociedades se construyen y progresan sobre la base de valores fundamentales, como el respeto por la vida y la integridad de la mujer y los niños, cuyos derechos humanos no pueden quedar sujetos a decisiones políticas”, indicaron a través de un comunicado.

En ese sentido convocaron a la comunidad y en especial a sus dirigentes a realizar "un profundo examen de conciencia, para abordar una cuestión que interpela la identidad como nación".

"Es en el amparo de los más débiles y vulnerables donde se juegan los cimientos que permitirán a los países desplegar su mejor potencial de justicia y progreso social en un marco de paz y amistad cívica", señalaron.

La Basílica de Luján.

En la convocatoria, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1º, cardenal Mario Aurelio Poli; el vicepresidente 2º, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, llaman a todos los obispos argentinos a concelebrar la Eucaristía para pedir "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

“Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino”, animan.

Aunque el aborto fue un tema de campaña y lo mencionó en reiteradas oportunidades en el inicio de su presidencia, Alberto Fernández ratificó ante la Asamblea Legislativa que enviará en los próximos días un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.