INDEC dio a conocer la inflación de octubre, teniendo un impacto directo en las prestaciones de ANSES. Los detalles en la nota.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), como en el comienzo de cada mes, dio a conocer que la inflación de octubre fue del 2,3%. Este porcentaje se traduce de manera directa en cada programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES).
Este ajuste se debe al Decreto 274/2024, que establece que los jubilados y pensionados tendrán ajustes mensuales en sus haberes, calculados en base al índice de inflación más reciente publicado oficialmente. Este medida tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los más vulnerables ante la escalada de precios.
Por otro lado, el organismo también dio a conocer que seguirá vigente un bono excepcional de $70.000 destinado a jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, mientras que quienes superen los $410.826,90 no lo recibirán. Para quienes cobren más que el mínimo, se otorgará un monto proporcional hasta alcanzar ese límite.
De esta manera, estas medidas buscan asegurar que los jubilados y pensionadas mantengan su poder adquisitivo frente a la suba de precios y así ofrecer un respaldo económico adicional en diciembre.