Desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete aseguró que la modernización laboral no afectará la Ley de Empleo Público y pidió evitar especulaciones sobre una posible eliminación del monotributo.
En una conferencia realizada este viernes en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Manuel Adorni salió al cruce de las críticas del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, y negó que la reforma laboral que impulsa el Gobierno vaya a modificar la Ley de Empleo Público. Además, reclamó prudencia ante los rumores sobre la continuidad del monotributo.
Adorni apuntó directamente contra Aguiar por convocar un paro sin conocer el contenido del proyecto, que –según afirmó– aún no fue presentado. “No va a contemplar modificaciones en la Ley de Empleo Público”, remarcó, y cuestionó al dirigente por sus declaraciones previas: “Hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”.
El funcionario también defendió la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que cualquier versión que no provenga de canales oficiales “a priori es falsa”. En esa línea, pidió no alimentar especulaciones sobre supuestos cambios tributarios.
Para cerrar, Adorni buscó bajar la tensión y llamó a la cautela respecto al monotributo. “Hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas.