Mendoza, de de

Deportes Básquet

Hernández y Scola piensan en 2021

El entrenador de la Selección Argentina diagrama su equipo para los JJOO. Luis Scola dice que continuar fue una decisión dura. 

Martes, 14 de Julio de 2020

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, se refirió al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio, y si bien dejó en claro que la base será la misma que afrontó el Mundial de China, abrió una ventana a algún cambio.

“Lo mejor hubiese sido que se jugara en 2020 así saliéramos últimos, pero también miro la parte positiva. Hay jugadores jóvenes que van a tener un año más de experiencia. Argentina va a llegar bien al juego olímpico”, señaló Hernández.

Posteriormente, el técnico argentino agregó que “tengo contacto con la mayoría de los referentes, pero no a nivel grupal por respeto a los jugadores que puedan entrar al grupo, y quizá haya algún jugador que estuvo en China no esté en Tokio”.

“Por supuesto que tengo contacto con Campazzo, Vildoza, Brussino…Con Luis (Scola) hablo muy seguido. No me preocupa para nada su edad, va a llegar bien. No esperábamos la perfomance que tuvo en China. Esperábamos su liderazgo, pero fue elegido en el quinteto ideal”, puntualizó.

Por último, Hernández se refirió a su propia situación y la relación que tiene con la Confederación Argentina al comentar que “yo estoy hablando como si fuera el entrenador. Mi contrato se vence a fin de año, pero hoy pienso y actúo como entrenador de la selección argentina“.

Sergio Hernández también habló del cordobés Facundo Campazzo "Lo que quiere es jugar en la NBA y, como deseo que se le cumplan los sueños, lo voy a imaginar jugando ahí hasta los últimos días. Poca gente se lo merece que le vaya bien como él”, afirmó Hernández. 

Campazzo es actualmente unas de las figuras del Real Madrid, uno de los bases determinantes del básquetbol europeo, y en los últimos meses se habló de un posible salto a la NBA.

A raíz de esa importancia, el club español le renovó contrato hasta 2024, y en su contrato puso una cláusula de salida de 7 millones de dólares, justamente para bloquear cualquier interés de un equipo NBA.

“Es un fuera de serie como persona y profesional, y uno de los tipos más competitivos que vi. Es muy difícil encontrar a alguien que todos los días de su vida se supere en algo”, agregó Hernández

Por su parte, Luis Scola afirmó que definir estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio fue una decisión “dura de tomar”, y reconoció que la tomó porque “quería estar presente” y “estaba en condiciones” de afrontar el proceso hasta llegar a la máxima cita del deporte mundial. 

“Jugar los Juegos Olímpicos fue una decisión dura de tomar, pero yo los quiero jugar. No fue pura y exclusivamente la razón de la decisión, yo tengo que jugar un año entero, no puedo hacer algo pensando solo en eso y sería faltarle el respeto al Varese (su nuevo equipo)”, comentó Scola.

El ala-pivote porteño jugará en Tokio 2021 su quinto Juego Olímpico, a los 41 años (los cumplirá el 30 de abril),

“Yo tenía que pensar si estaba en condiciones de encarar este proyecto de la forma que a mi me gusta. Para mi hay dos formas de llega, 100 o 0. Si vos no pensás que vas a llegar al 100% no tenés que ir. Eso va más allá de la selección”, agregó en declaraciones realizadas a unocontraunoweb.

Posteriormente, el jugador indicó que “eso será en junio y agosto del año que viene. Esto arranca en este julio y termina el año que viene. Yo tenía que tomar la decisión personal de si quería y podía hacerlo”.

Luis Scolafue muy duro con la dirigencia y afirmó que a pesar de todas las invitaciones que los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le realizan a algunos jugadores para sumarse a sus filas, lo que realmente pretenden es sumar gente que “juegue el juego que juegan ellos”.

“Una organización necesita conocimiento de campo. El básquet argentino lo puede aplicar a ex jugadores mientras que estén capacitados, no por ser ex jugadores, no creo que esto vaya a pasar con la dirigencia actual de CABB”, señaló Scola.

Posteriormente, el capitán del seleccionado agregó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio que “si hubiera otra gente a cargo, y hay ex jugadores no debería ser un problema. Esta gente que está en la Confederación ahora lo único que quieren es gente que juegue el juego que jueguen ellos. Te invitan a ir siempre que no te vayas a revelar”.

“De esa manera puede haber alguien. O ex jugadores que tengan una mentalidad alineadas a lo que hacen. Una persona puede creer que lo que hacen es idóneo, para mi no“, indicó.

Luego, el nuevo jugar del Varese de Italia, añadió que “los dirigentes piensan exactamente lo opuesto a lo que pienso yo. La CABB puede ser mucho mejor de lo que es en un entorno profesional, que actualmente no lo es”. 

Mercado de pases

El ala-pivote juninense Nicolás Romano se convirtió en el flamante integrante del plantel con el que Fuerza Regia de Monterrey, subcampeón de la liga de básquetbol de México.

Romano, de 32 años y 1.90 de altura, viene de jugar la última temporada en Instituto de Córdoba, donde promedió 23.3 puntos, 11.3 puntos, y 5 rebotes, en 21 partidos.

Esta será la primera experiencia de Romano en el exterior, mientras que en la Liga Nacional vistió las camisetas de Argentino de Junín (club en el que debutó), Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, y Atenas de Córdoba, entre otros equipos.

En Fuerza Regia, Romano tendrá como compañero al ex base de San Lorenzo Nicolás Aguirre, quien arregló la semana pasada su llegada al club mexicano.


El pivote misionero Diego Romero continuará vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol, tras renovar su contrato.

Romero, de 37 años y 2.06 metros de altura, jugará su decimocuarta temporada en Gimnasia, divididas en tres ciclos: 2006, 2008/13, y 2016 hasta la actualidad.

En la liga 2019/20, Romero promedió 22.3 minutos, 8.8 puntos, 4.8 rebotes, y 2.6 asistencias, en 25 partidos.

El misionero, por otra parte, integró el plantel con el que Gimnasia ganó su único título de liga en la temporada 2005/06.