Mendoza, de de

Deportes Polideportivo

Los clubes de Godoy Cruz se unen

Once instituciones del departamento formaron una alianza para subsanar la crisis y crecer en el período post pandemia.

Martes, 14 de Julio de 2020

Lo que surge como una necesidad puede convertirse en una solución. Así lo deja en claro Hugo Palacios, presidente del Club Impsa: "La union hace la fuerza es una frase trillada y vieja pero es el único camino para todos los que nos cuesta tanto mes a mes" afirmó el dirigente en Argentina También Juega. "Lo ideamos con Guillermo Stoessel, presidente del club Obras, empezamos a hablar de protocolos, donamos el cloro sobrante de la temporada de verano a la municipalidad para desinfectar espacios públicos y nos dimos cuenta que este trabajo en conjunto sirve para transmitir lo que algunos ya solucionaron y le mostraran el camino a los que no lo han solucionado"

Los clubes que forman esta alianza son Obras, Impsa, Godoy Cruz Antonio Tomba, Andes Talleres, Olimpia, Don Orione, Petroleros YPF, Jockey Club, Villa Hipódromo, Universitario Rugby Club y Beinat Natación. 

El objetivo en prinicipio era compartir experiencia y después generar algunas ventajas. La unión de once clubes traerá beneficios seguros a la hora de negociar precios al por mayor o arreglar subsidios "La idea es ayudarse en las problemáticas similares y compartir la experiencia en cada disciplina y la solución de temas. Estamos gateando, aún no caminamos.  Sólo hemos tenido una reunión por zoom" explicó Palacios por la 91.3 "Así que todos los que se quieran sumar pueden hacerlo. Hemos dejado de lado los egoísmos que tiene los clubes y empezamos a trabajar juntos"

Aunque los lineamientos no han sido especificados, no descartan la idea de compartir instalaciones "El municipio no tiene nada que ver. No queremos vivir del estado. En principio nos unió lo de la pandemia. Cómo tramitar subsisdios para los empleados, los protocolos, las declaraciones juradas, en fin, compartir experiencias. Queremos crecer en conjunto y que cada club crezca en particular. La variedad de temas que podemos solucionar es infinita". 

Con respecto a la situación del club Impsa en particular, el presidente afirmó "Es muy difícil conseguir sponsors, en otras provincias acompañan más. Durante la cuarentena bajamos la cuota al 50% y con ahorros del verano pagamos todo. Pero ahora volvimos a la cuota original y no pudimos aplicar el aumento programado para abril. Estamos bien porque los socios acompañaron" concluyó