Mendoza, de de

Deportes CUARENTENA

Fútbol 5: qué pasará con las canchas en Mendoza

Desde el Gobierno de Mendoza no aprobaron la apertura de esta actividad en la provincia. 

Martes, 14 de Julio de 2020

El deseo de los futboleros y futboleras de nuestra provincia es volver a las actividades deportivas cuanto antes, ya que la cuarentena nos ha obligado a posponer dicho entretenimiento. El pasado lunes, trascendió que los predios volvían a abrir con normalidad, pero desde Gobierno nunca emitieron el decreto que las autorizaba y por ende, siguen cerradas.

Las canchas de fútbol 5 indicaron que desde el Gobierno mendocino les anunciaron que si no se retrocedía de fase el domingo, habría posibilidades de que vuelvan al ruedo este lunes. Sin embargo, a pesar de que no hubo retroceso en cuanto al distanciamiento social en Mendoza, fueron los mismos funcionarios quienes todavían no dieron el visto bueno para la reapertura de los predios.

Leé más: Los clubes de Godoy Cruz se unen.

Según pudo averiguar ADN País, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud le comunicaron a "Canchas Unidas" que no estará habilitada la actividad, aunque sí esté habilitado el protocolo. 

La única actividad permitida dentro de los predios con canchas de césped sintético, son los entrenamientos para las denominadas "escuelitas de fútbol", que tienen a los niños como protagonistas de los mismos. Estos volverán con el mismo protocolo de los clubes.

Los dueños de los predios aseguran que la situación está muy delicada en cuanto a los ingresos, ya que los mismos no se perciben desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Además, estos tienen que seguir pagando los impuestos con normalidad.

"Se ha frenado la actividad, no es que esté cuestionada. Se han frenado todas las autorizaciones", comunicó por su parte Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza.

"Están buscando una alternativa novedosa, distinta, que no es la habitual como todo lo que está funcionando en deporte. Pero recién hace una semana ellos presentaron esta propuesta", indicó Chiapetta al finalizar, sobre la idea de transformar el típico partido amateur en un metegol humano, que garantiza distanciamiento social.