Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Silvio Romero no continuará en Independiente

El  delantero ve dificil esa posibilidad. Andrés Cubas se va a Francia. Un repaso por las novedades de los equipos de la Liga Profesional.

Martes, 14 de Julio de 2020

El delantero de Independiente Silvio Romero reconoció hoy que “es difícil” que continúe en el club por lo “desgastada” que está la relación con los dirigentes, producto de una deuda económica con su contrato.

“Sigo perteneciendo a la institución. Hoy con el club hay una relación desgastada. Nosotros no somos los responsables de esta situación, pero está planteada así y considero que es difícil que siga en Independiente por un montón de factores y hay que ver cómo se desenvuelve todo”, expresó el atacante por la señal de TyC Sports.

Y agregó: “Yo acepto que tengo un contrato alto, porque venía de otro fútbol para jugar Copa Libertadores. Hoy acepto que la situación ha cambiado, pero yo llevo dos años y medio acá y aseguro que nunca se me cumplió el contrato que tuve. Siempre con atrasos y deudas. La gente del club no quiere que los referentes sigan”.

Romero remarcó además que no descarta pasar a otro equipo del fútbol argentino, ya que ve complicado continuar en el Rojo en esta situación de incertidumbre económica.

Lucas Pusineri dibujó un panorama de las situaciones de varios futbolistas con respecto a Independiente. En primer lugar, Juan Sánchez Miño ya le habría manifestado a la dirigencia que se quiere ir del club, aunque el director técnico no lo confirmó. 

“Con Sánchez Miño he conversado. Seguramente después se explayará con respecto a su decisión. Yo lo he utilizado en una gran cantidad de partidos, por no decir que lo utilicé siempre. Lo más probable es que él hable con los dirigentes y tomará una determinación con respecto a su futuro”, expuso. 

Luego, se refirió a la negativa de Lucas Biglia de volver al fútbol argentino, a pesar de su cariño por el Rojo y de no ser tenido en cuenta en Milan.

“Conversé con él y con su representante. Lucas ha decidido continuar con su vida en Europa. Tiene hijos con edad escolar y se inclinará por continuar con su vida europea. Le damos un corte, así podemos seguir avanzando con otras cuestiones”, informó el entrenador.

Finalmente, Pusineri dijo que “Gastón Silva tomó la decisión de poder apartarse y de buscar otro camino”, y con Martín Campaña “se verán las posibilidades que pueden llegar a surgir, y ahí decidirá si prefiere ir a otro club”.

Jonathan Herrera se presntó en San Lorenzo

Jonathan Herrera se presentó ante los hinchas en las redes sociales de San Lorenzo de Almagro y aseguró que va “a dejar la vida en cada partido”.
“Quiero agradecerles a los hinchas de San Lorenzo por el apoyo que me están dando y que no tengan ninguna duda de que voy a dejar la vida en cada partido”, dejó en claro el delantero.
Además, infló el pecho por ser “conocido en el Ascenso por ser goleador en todas las categorías”.
“Soy un jugador que quiere ganar todo, que mete muchas diagonales a los espacios, a la espalda de los centrales. Un jugador potente”, se describió Herrera, quien llegó desde Deportivo Riestra tras haber jugado la última Superliga para Central Córdoba de Santiago del Estero.  




Vélez Sarsfield

Pablo Cavallero, mánager de Vélez Sarsfield, recorrió la actualidad del Fortín en lo que parecen ser los últimos días de trabajo a distancia para los planteles del fútbol argentino.
Con la adquisición de Ricardo Centurión confirmada, el próximo objetivo es la continuidad de Fernando Gago, quien se está recuperando de una larga lesión y deberá definir si quiere seguir jugando.
“En principio, él y su representante saben que las puertas del club están abiertas, pero primero tiene que tomar la decisión de seguir jugando. Es una persona muy importante en la estructura de un equipo de fútbol, porque más allá de lo que aporta en el terreno de juego, para el grupo es importantísimo. (Mauricio) Pellegrino, nuestro entrenador, también habló con él, así que estamos esperando cuál es su decisión y, a partir de ahí, confiamos que esto suceda”, expuso en diálogo con TyC Sports.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, si bien Vélez volverá a la Copa Sudamericana en octubre, se solidarizó con los equipos argentinos que, mucho antes, retomarán la Libertadores.
“El parate ha sido muy grande. Hay que meter cerca de 50 entrenamientos, de los cuales muchos son en doble turno, para empezar a competir, y creo que en eso estamos en desventaja. Nosotros que estamos en Copa Sudamericana recién volveríamos a jugar a fines de octubre. Eso nos ayuda un poco más que los que compiten por Copa Libertadores, pero me pongo en el lugar de los equipos argentinos que juegan esa Copa y no me gustaría correr con esa desventaja”, analizó.
Finalmente, Cavallero informó cómo están las negociaciones por Federico Mancuello.
“Es difícil. Es un jugador que tenemos en carpeta, nos gustaría contar con él por todo el talento que tiene. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar con él en Independiente. Lo conocemos a la perfección y sabemos lo que nos puede aportar. Quizás, cuando se termine el mercado mexicano, veremos si dan los tiempos y las situaciones para poder contar con él”, concluyó.


Andrés Cubas a Francia

El mediocampista Andrés Cubas, pretendido por Boca y River, fue transferido al Nimes Olympique, equipo de la Primera División del fútbol francés, confirmó Talleres de Córdoba.

La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo se concretó por 3.400.000 dólares bruto, por el 100 por ciento de la ficha.

Además de Talleres, Cubas, de 24 años, vistió las camisetas de Boca Juniors, Pescara y Defensa y Justicia, y tuvo participación en el seleccionado paraguayo.




Chimino podría volver a Huracán

Cristian Chimino reveló que Israel Damonte lo llamó para tentarlo con un regreso a Huracán.
“Me llamó Damonte. Me dijo que quiere contar conmigo. Tengo buena relación y sí, me gustaría volver a Huracán. Hoy soy jugador libre, pero Patronato también me quiere. Lo que hablé con Israel me lo guardo para mí, pero sí me dijo que hay un plantel con muchos chicos y que va a necesitar jugadores que sean referentes. Los chicos necesitan una guía”, manifestó el lateral derecho en una entrevista con Por Siempre Globo.
El defensor, de todos modos, aseguró que está “muy bien” en Patronato, un club “ordenado”. Eso si, el Globo lo tienta.
“Que Huracán me mueve el piso, me lo mueve. Pasé unos años maravillosos en el club”, admitió Chimino.


Newells Old Boys

La dirigencia de Newell’s Old Boys continúa trabajando en la renovación de los contratos de varios futbolistas para que el entrenador Frank Kudelka pueda seguir teniendo el mismo plantel competitivo que en la última temporada. Primero firmó el mediocampista ofensivo Mauro Formica por otros 12 meses, hasta el 30 de junio de 2021, luego hizo lo propio el defensor Mariano Bíttolo, con un vínculo de “larga duración”, ya que será jugador de la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2023.
Ahora hay que resolver la situación de los dos marcadores centrales, aunque cada uno tiene realidades muy disímiles. En el caso de Santiago Gentiletti, con contrato hasta a mediados del año próximo, hay un tema no menor: Newell’s no ha pagado los 300.000 dólares del préstamo. Por tal motivo, habrá que negociar la forma para poder abonarlo.
Pero las declaraciones del defensor sobre que está estudiando “distintas ofertas” que le llegaron de varios clubes, las cuales evaluará con su representante Pascual Lescano como hace cada vez que termina un torneo, generó incertidumbre y hasta descontento en varios simpatizantes y socios rojinegros. De todos modos, hay un mesurado optimismo en el club del Parque de la Independencia sobre su continuidad en la institución rosarina.
Mientras que Cristian Lema dejó de ser jugador de Newell’s el martes 30 de junio al terminar la sesión por un año. La única forma de que siga es adquiriendo el pase, que fue tazado en 2.500.000 euros por parte de Benfica de Portugal, dueño de los derechos económicos. Una cifra imposible de pagar, ahora con la pandemia por el Coronavirus y antes también.
La idea es esperar y buscar un nuevo préstamo en el caso que la entidad europea no reciba ofertas por el zaguero, que no tendría lugar en la plantilla actual. Ya lo consensuaron con el propio jugador y su representante, y ambos están de acuerdo con la propuesta de seguir en Newell’s.  

Central Córdoba de Santiago del Estero

Alfredo Berti, flamante entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, consideró hoy que va “a necesitar diez futbolistas más para completar” el plantel del Ferroviario.
“Se fueron muchos y hay otros futbolistas que estuvieron el año pasado que nos interesan que se queden, casi todos ellos están arreglando el nuevo vínculo. Yo creo que vamos a necesitar diez futbolistas más para completar una nómina de 25”, indicó el director técnico en diálogo con TyC Sports.
Además, reveló que Gonzalo Piovi, Mariano Bareiro y Santiago Rosales “están en la lista” que les pasó a los dirigentes para reforzar al equipo.
“Creo que los futbolistas que ya vinieron, como Alejandro Sánchez, Franco Sbuttoni y José Luis Fernández, nos van a permitir que otros futbolistas vengan. El club esta haciendo un gran esfuerzo, está demostrando que quiere armar un gran plantel, un buen equipo y estamos abocados a eso. Así que permanentemente estamos hablando y tratando de traer futbolistas para hacer un buen plantel”, agregó.
Respecto de los objetivos de Central Córdoba, aseguró que no lo “asusta el tema del descenso”, ya que estará suspendido por dos años, más allá de que los promedios sigan contando.
“Ahora que no lo tenemos, vamos a trabajar a mediano plazo, tratar de armar el plantel, después tratar de armar el equipo… estamos muy ilusionados de hacer algo bueno para todos”, aseguró “Loco”.
Finalmente, Berti dio su parecer en cuanto a la vuelta a los entrenamientos. Para él, lo mejor es que los planteles vuelvan “todos juntos”.
“Sería bueno que volvamos todos juntos. Estamos todos con las mismas sensaciones e incertidumbres. No veo justo que algunos comiencen y otros esperen. Lo bueno sería que se inicie todo el país”, concluyó.