Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Mostaccio: "En un par de años, San Martín estará donde tiene que estar"

El presidente de la institución del Este confía en el buen trabajo que vienen realizando. El presente chacarero, la pandemia y los conflictos en la Liga.

Martes, 14 de Julio de 2020

Gabriel Mostaccio preside un San Martín que está resurgiendo. Un club que supo llegar a arañar el ascenso a primera, pero que cayó en picada luego de varios años de malas decisiones. "Fue pura y exclusivamente falta de planificación dirigencial en el manejo institucional . No supimos ver esa caída y después ya era tarde. Luego se hicieron algunos manejos que no lograron superar ese problema. Cuando no estás fuerte institucionalmente caés deportivamente" explicó en Argentina También Juega. "Hay que pensar en el presente pero la historia no se puede olvidar, cuando pasó lo del video fue porque la dirigencia era débil. Nosotros tuvimos el problema en San Juan (Abandonaron el campo en protesta por el arbitraje ante Peñarol) y salimos en todos los medios. Aún hoy me piden disculpas de AFA por lo que pasó en Peñarol. Siempre hay vivos pero sucede en todos lados en Argentina, en Sudámerica, en Europa. Con 280 ligas y 2300 equipos hay tantos intereses en juego que algo puede suceder, si te toca a favor te ponés feliz pero hay que hacer que el margen de error sea el menor posible. 

" Hoy, el club se ha ordenado institucionalmente. Inauguramos un gimnasio gigante debajo de la tribuna, tenemos albergue, comedor. Instalamos 26 cámaras de monitoreo, el ingreso es por código QR y habilitamos el pago electrónico" detalló Mostaccio por la 91.3 "Cuando asumimos hace dos años teníamos siete jugadores en el club y nadie quería venir. Hoy tenemos veinte jugadores propios y cincuenta ofertas de jugadores por semana. Nos llaman por el orden y equilibrio financiero que hemos logrado. Los medios llaman permanentemente porque saben que San Martín se está poniendo de pie. El secreto es mantener el proyecto. Dos años con el mismo técnico, formando jugadores de inferiores. Siempre hemos sido protagonistas, el año pasado no ascendimos por el problema de San Juan y en este torneo se cortó a la mitad. Una planificacion de desarrollo deportivo no hay otra. No pasa de la noche a la mañana. Un trabajo que tendrá que seguir otra gente pero en un par de años San Martín estará donde tiene que estar"

Sobre el parate del fútbol y la negativa de AFA para habilitar los entrenamientos en el interior, Mostaccio fue claro "No me lo he cuestionado. Si son socios del club pueden ir a entrenar individualmente. A nosostros nos hacen hasta un favor al no tener competencias programadas no tenes gastos programados. Porque no es solo sueldos, tenés comida, operatividad, ropa. Al estar medio parado no nos genera gastos que si nos complicarían la situación" 

Mostaccio se mostró decepcionado por el presente de la Liga Mendocina de Fútbol "Me parece lamentable lo de la Liga. Hicimos un gran trabajo que le dio prestigio. No me gustan estas peleas. Se solucionan puertas adentro, cara a cara y si hubo un ilícito hay que ponerse de acuerdo y la liga es la que tiene que poner la denuncia, no dirigentes aislados. El primer período de Suraci estuvo bueno pero en el segundo me han desagradado muchas cosas: la modificación del estatuto para perpetuarse fue un golpe bajo, es una locura. No me gustó cuando nuestros hinchas fueron a protestar y les cerraron las puertas, el intento de venta del edificio con la misma empresa constructora que iba a construir oficinas nuevas y ahora hay un faltante de dinero. Hay que darle un cambio a la Liga" concluyó.