Mendoza, de de

Deportes novedades

Voley: UPCN repatrió a un ídolo

El conjunto sanjuanino se arma pensando en la próxima temporada que ACLAV pretende iniciar en octubre. San Juan habilitará las prácticas en agosto.

Lunes, 27 de Julio de 2020

UPCN anunció el regreso del central brasileño Junior Sousa, ídolo del club, luego de seis años.

El jugador de 2,08 metros es cuádruple campeón de Liga Argentina con UPCN, logró un Campeonato Sudamericano y también una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes.  

De esta manera, Sousa cubrirá el vacío en un puesto en el que ya se fueron al voley francés Martín Ramos, Maximiliano Gauna y Nicolás Zerba, y en el que está pronto a partir Dmytro Mishchuk.

UPCN San Juan Vóley retendría de la temporada pasada al armador Sebastián Brajkovic, como así también a Alejandro Toro, quien había firmado por dos años, y a los líberos Nicolás Perren y Matías Salvo. Además continuarán los jugadores del club juveniles Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, parte del equipo argentino que logró la medalla de bronce en el Mundial U19 2019.

En cuanto a los refuerzos estaría definida la llegada de un ex Obras, UNTREF y Gigantes del Sur: el central brasilero Jonadabe Carneiro Dos Santos. 

Por su parte, también habría refuerzos del otro lado de la cordillera con la llegada del punta-receptor chileno Dusan Bonacic, quien la última temporada fue parte de Gigantes del Sur. 

De esta manera y si bien todavía resta la confirmación del opuesto y de parte del resto del plantel, UPCN ya tendría la base del equipo que va por todo en la Liga Argentina. 

Con respecto a la Liga pasada los que ya emigraron son Miguel López Castro, Martín Ramos, Maximiliano Gauna, Nicolás Zerba, Federico Martina e Ignacio Luengas.



San Juan habilitará la práctica del voley desde el 3 de agosto. El muy buen estatus sanitario alcanzado por la provincia vecina ha hecho posible darle continuidad a las flexibilizaciones para reactivar la práctica de nuevas disciplinas deportivas. En este contexto es importante aclarar que esta nueva etapa sigue manteniendo la premisa de buscar lograr un acondicionamiento físico, o sea que es solo para entrenamiento, que no se permite el ingreso de público y que las competencias están prohibidas.

Las normas generales, sanitarias, de higiene y de ingreso a los establecimientos o clubes contienen temas en común, como lo es el uso de tapabocas, el distanciamiento social, las condiciones para entrenar, la utilización de elementos personales, la imposibilidad de entrenar en contacto a pesar de la habilitación de deportes grupales, entre otras. De la misma manera, los protocolos de cada deporte contienen los horarios y días de práctica deportiva, la cantidad máxima de deportistas permitidos y el tiempo de cada turno de actividad. 

Por su parte, la Asocación de Clubes Liga Argentina de Voleibol preparó un protocolo que presentó a las autoridades de la Federación del Voleibol Argentino, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego de la decisión de suspender la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina en su instancia de semifinales, ACLAV se puso a trabajar inmediatamente con vistas a la temporada que sigue. Es en el marco de dicho trabajo que se origina este protocolo para la vuelta a la ruedo, basado en los avances que van surgiendo en distintos puntos del país. 

El mismo, que ya está disponible para descarga en la web ACLAV, será presentado a las autoridades nacionales pertinentes, tanto en el ámbito del vóley como del deporte y también en el plano de la salud, en el transcurso de la semana, a fines de seguir avanzando hacia el escenario que permita asegurar el regreso de la actividad con el menor riesgo posible para todas las partes involucradas en la LVA.

"La pandemia que nos llevó a tomar la decisión de finalizar anticipadamente la temporada pasada también nos puso a trabajar para la siguiente antes de lo habitual. Todo este tiempo a favor lo estamos invirtiendo en reuniones y charlas para armar un proyecto superador para la Liga; ése es el objetivo principal de estos meses. Nos gustaría retomar la competencia dentro de los calendarios tradicionales y por eso queremos comenzar la próxima temporada en octubre, siempre y cuando la coyuntura lo permita" explicó el Presidente de ACLAV Pedro Bruno.