Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Lance Stroll hizo el mejor tiempo en el segundo entrenamiento

El piloto canadiense fue el más rápido en una sesión interrumpida por el choque de Alex Albon. Mañana se disputará la clasificación del Gran Premio de Silverstone, la cuarta fecha de la Fórmula 1.

Viernes, 31 de Julio de 2020

Lance Stroll, de Racing Point, encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, por delante del Red Bull de Alex Albon y el Mercedes de Valtteri Bottas, con la interrupción en la sesión proveniente de un accidente del propio Albon.

Con las carreras clasificatorias en pleno apogeo en la mitad de una sesión caliente y ventosa de FP2 en Silverstone, Albon dobló la rápida curva de Stowe cuando perdió la parte trasera de su automóvil, el conductor tailandés corrigió el deslizamiento y chocó contra las barreras, obligando a la bandera roja de interrupción. A pesar de que Albon salió del auto él mismo, fue llevado al Centro Médico después de que se activó su sensor de fuerza g, pero el equipo luego confirmó que los médicos lo habían autorizado. 



Con los planes de carrera de los equipos interrumpidos, eso dejó a Stroll en la cima con un tiempo de vuelta de 1m 27.274s, con Albon haciendo una vuelta decente antes de su choque para terminar 0.090s del canadiense en segundo lugar, con Bottas tercero, 0.157 s a la deriva del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari superó un giro de baja velocidad al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, seis veces ganador de Silverstone, que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja.

 

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del impresionante Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo, 0.636 segundos de su nuevo compañero de equipo Stroll al final de su primer día en el Racing Point RP20, después de haber sido traído por el equipo como reemplazo. para Sergio Pérez, y saltar en el auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana. 

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly de AlphaTauri fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, un excelente esfuerzo del finlandés después de un FP1 rápido y lleno de spin para su equipo.


Dos grandes nombres que faltan en ese top 10 fueron Max Verstappen de Red Bull y Sebastian Vettel de Ferrari. Verstappen estaba en su mejor momento cuando se encontró con el Haas de Romain Grosjean que se entretenía en la línea de largada, provocando el enojo del holandés, que terminó 14º. 

Mientras tanto, Vettel sufrió un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de la mayoría de FP1, mientras que algo flojo en su caja de pedales restringió su carrera en esta sesión, ya que terminó en un 18 ° lugar. 

Nicholas Latifi, de Williams, terminó último, a más de un segundo de Kevin Magnussen, colocado en el P19 de Haas, y el canadiense se sumó a sus problemas con un giro tardío en la grava en Stowe.

Entonces, Racing Point está en la cima a fines del viernes. Pero aparentemente las temperaturas del aire y de la pista serán mucho más frías para la sesión de calificación del sábado.