Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Valteri Bottas brilló antes de la clasificación

El piloto finlandés de Mercedes marcó el mejor tiempo de la última prueba antes de la qualy para el Gran premio de Silverstone de la Fórmula 1. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en entrenamientos libres antes del Gran Premio de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton justo detrás de él cuando Mercedes encabezó una sesión por primera vez este fin de semana.

La FP3 fue una sesión adecuada de "ataque de tiempo", ya que la mayoría del campo atornilló los neumáticos blandos, y las temperaturas no eran tan opresivas como en las pruebas de práctica del viernes. Significaba que las llantas tenían un poco más de vida útil y los conductores estaban ansiosos por presionar para encontrar su límite antes de la calificación. 



Bottas estableció su mejor tiempo con menos de 15 minutos restantes, su esfuerzo de 1m25.873s ominosamente cerca de su propio tiempo de la pole position de 2019 de 1m25.093s. Hamilton lideró brevemente la sesión pero terminó 0.138s más lento que el finlandés en P2. 

En tercer lugar, superando los límites de su RB16 con aplomo, estaba Max Verstappen de Red Bull, a 0.300 segundos del líder, pero su compañero de equipo Alex Albon pasó la mayor parte de la sesión en el garaje con un problema eléctrico en su automóvil. Salió al final para terminar 13º más rápido en general, en un día en el que hubiera querido maximizar su carrera después de que su fuerte choque de ayer interrumpiera su sesión de FP2.



Los Racing Points, que obtuvieron el primer lugar en la FP2 a través de Lance Stroll el viernes por la tarde, fueron relativamente anónimos hasta que Stroll hizo un último empuje a P4, a 0.703s de Bottas, mientras que el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, estaba a 0.999s de la delantera en P9. 

P5 fue a Carlos Sainz, con su compañero de equipo McLaren Lando Norris en P7. Charles Leclerc, de Ferrari, dividió a los McLarens para completar los seis primeros, 0.898 del Mercedes más rápido. 



Sin embargo, el compañero de equipo de Leclerc, Sebastian Vettel, no tuvo el comienzo ideal para el sábado. El cuatro veces campeón del mundo tuvo otra mañana difícil después de quedarse fuera de la FP1 el viernes antes de que los problemas del pedal de freno llegaran a la FP2. Y parecía que esos problemas de frenos aún podrían estar afectando a su automóvil, ya que se vio obligado a conformarse con P14 por delante de Romain Grosjean. 



Daniel Ricciardo fue octavo en la sesión, su equipo Renault rompió el toque de queda durante la noche para reemplazar su chasis después de que encontraron una grieta. El compañero de equipo del australiano, Esteban Ocon, fue el 13º más rápido.

Los Racing Points, que obtuvieron el primer FP2 de Lance Stroll el viernes por la tarde, fueron relativamente anónimos hasta que Stroll hizo un último empuje a P4, 0.703s de Bottas, mientras que el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, estaba a 0.999s de la delantera en P9.


George Russell de Williams cayó al puesto 16 mientras Grosjean y Albon mejoraron sobre el final, y en la parte de atrás estaba su compañero de equipo Nicholas Latifi, justo detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, que estaba enfurecido por la presencia del lento movimiento Antonio Giovinazzi en una de sus finales.