Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska debutó con un triunfo en la Qualy de Praga

La tenista argentina le ganó a la belga Yanina Wickmayer por 6-3 y 6-0 en una hora y con esta victoria estiró su récord a 25.

Domingo, 9 de Agosto de 2020

Nadia Podoroska, actual 172º del ránking mundial, le ganó a la belga Yanina Wickmayer (99º) por 6-3 y 6-0 y avanzó a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del abierto de Praga.

La rosarina disputa este torneo tras su participación en Palermo y con esta victoria estiró su récord a 25 y se enfrentará mañana a la alemana Tamara Korpatsch, ubicada en el puesto 111º, quien le ganó a la rumana Jaqueline Cristian (162) por 6-1 y 7-6 (8-6). 

El torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 202.250 euros. La máxima favorita al título es la rumana Simona Halep, escolta en el ranking de damas por detrás de la australiana Ashleigh Barty.


Camila Giorgi cayó en la semifinal de Palermo

La tenista italiana hija de argentinos perdió en la semi del torneo que marca el regreso del circuito de elite a la competencia.

Fiona Ferro está en la segunda final de su carrera de la WTA después de levantar un set en contra ante la favorita local Camila Giorgi en el Palermo Ladies Open.

La ex campeona de Laussane, Ferro, se recuperó de forma contundente tras dejar caer su primer set del torneo ante una Giorgi en llamas que buscaba llegar a su primera final en suelo italiano. Pero Ferro dio la vuelta al partido para sellar una victoria por 2-6, 6-2, 7-5 y pasar a su primera final del año. 



La cabeza de serie No.4 Anett Kontaveit le espera en la final, buscando su primer título en tierra. Kontaveit no tuvo dificultades para superar a la cabeza de serie No.1 Petra Martic en dos sets, 6-2, 6-4. Esta será la primera vez que se enfrenten a nivel WTA. Se enfrentaron el año pasado en el ITF 100K en Poitiers en la que Kontaveit ganó en tres sets, 7-5, 6-7(6), 6-2.



Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan clasificaron para la final del torneo de dobles del Palermo Ladies Open. La pareja italiana superó a las holandesas Rosalie Van Der Hoek y Bibiane Schoofs con un marcador de 6-4 y 6-3 en 1h 26" de juego. En la final, mañana a las 12.00 horas, se enfrentarán a la holandesa Arantxa Rus y a la eslovena Tamara Zidansek (que vencieron a Greet Minnen y Alison Van Uytvanck). 

Tanto para Cocciaretto como para Trevisan, esta es la primera final de un torneo de dobles en el circuito WTA.