Mendoza, de de

Deportes tenis

Eugenie Bouchard arrasó en su debut en Praga

La francesa ganó en poco más de una hora en su estreno en el torneo al que llegó como invitada. Simona Halep pasó a la segunda ronda. Arrancó el WTA de Lexington.

Martes, 11 de Agosto de 2020

La invitada Eugenie Bouchard mostró un nivel impresionante y despachó a la cabeza de serie número 8 Veronika Kudermetova en solo 76 minutos en la primera ronda del Abierto de Praga.

La número 330 del mundo de la WTA había llegado al torneo sin ganar en tierra batida desde Gstaad 2018, pero repitió la victoria en dos sets que tuvo sobre su rival rusa en esa ocasión en la República Checa. 

Se requirió poco más de media hora para que la joven de 26 años sellara el primer set sin perder un juego, y aunque ese récord perfecto se perdió al comienzo del segundo, no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda. donde aguardan Katerina Siniakova o Tamara Zidansek.



La lluvia fue la gran protagonista del primer día en Praga. La lluvia no solo ha interrumpido la jornada en la ciudad checa sino que ha terminado suspendiéndola por completo, conformándose pocos resultados que han podido finalizarse a lo largo del día, con solo el partido de Bouchard concluido del cuadro principal.

Fase previa

Abdelaziz d. Kung 4-6 6-4 6-1 

Kostyuk d. Sanders 6-0 6-0 

Tsurenko d. Frech 7-6 7-6

Ya en la segunda jornada, la tenista rumana Simona Halep arrancó con una trabajada victoria, al derrotar a la eslovena Polona Hercog por un igualado 6-1, 1-6 y 7-6 (3) en dos horas y 31 minutos de encuentro, en un partido donde la actual número dos del mundo tuvo momentos de buen tenis con otros de no tanto, producto posiblemente de la inactividad en pista. Con este triunfo, Halep muestra su candidatura para el título y se medirá en octavos de final a la ganadora del duelo que enfrentará a la checa Barbora Krejcikova y a la rumana Patricia Maria Tig.



Ronda de 32

Magdalena Frech a Elena-Gabriela Ruse 7/6 (10/8) 6/3 

Camila Giorgi a Marta Kostiuk 4/6, 6/2, 7/6 (7/4)

Lesia Tsurenko a Yekaterina Aleksándrova 6/2, 6/4

Barbora Krejcíková a Patricia Maria ?ig 6/4, 6/3

Arantxa Rus a Anastasía Pavliuchénkova 7/5, 6/2

Irina-CameliaBegu a Anastasija Sevastova 6/2, 6/2

Elise Mertens a Jasmine Paolini 7/5, 4/6, 6/3

Petra Martic a Varvara Gracheva 7/6 (7/2) 6/3



Se disputaron los primeros partidos del cuadro principal del WTA International de Lexington con alguna que otra sorpresa como la derrota de la británica Johanna Konta por un doble 6-4 ante la checa Marie Bouzkova. 



Fue la única cabeza de serie que sucumbió, ya que tanto Magda Linette, Ons Jabeur y Aryna Sabalenka sacaron adelante sus respectivos partidos ante Lauren Davis (6-2 y 6-3), Catherine McNally (6-2 y 6-4) y Madison Brengle (6-1, 6-7 y 6-2), respectivamente. 



Otras jugadoras que consiguieron el pase a segunda ronda fueron Jennifer Brady que derrotó a Heather Watson por 6-2 y 6-1 y Jessica Pagula que sorprendió a Vera Zvonareva derrotándola por 6-1, 5-7 y 6-4.