Mendoza, de de

Deportes fútbol

El PSG es el primer semifinalista de la Champions

El equipo parisino lo dio vuelta y se impuso 2 a 1 al Atalanta del Papu Gómez. 

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

El París Saint Germain (PSG) le dio vuelta el partido 2-1 al Atalanta en los últimos minutos en Lisboa y avanzó a las semifinales de la Champions League.

Alejandro Papu Gómez ingresó desde el inicio en el Atalanta y salió apenas comenzada la segunda parte, mientras que José Luis Palomino ingresó en el segundo tiempo.

En el equipo parisino, fue titular Mauro Icardi y Leandro Paredes entró desde el banco.






Los italianos jugaron un gran primer tiempo y ganaban 1-0 por el tanto del croata Pasalic, pero Neymar, más el ingreso de Mbappé, potenciaron al PSG y en los últimos instantes los franceses dieron vuelta la historia con Marquinhos y Choupo-Moting, para seguir en carrera hacia el objetivo de levantar la Orejona. 

Neymar fue la figura de su equipo y del partido.


 

En el primer tiempo, Atalanta le jugó de igual a igual al PSG y desde el comienzo merodeó el área de Keylor Navas. 

Los franceses dependieron demasiado de Neymar, quien jugó en buen nivel, pero no estuvo preciso en la definición y tampoco tuvo compañía en su sintonía. 

La apertura en el marcador llegó a los 26, cuando después de una buena jugada colectiva, Pasalic recibió por izquierda y definió al lado de un palo para el 1-0.

En el complemento, en PSG ingresó Mbappé, quien no jugó desde el comienzo por recuperarse de una lesión, y generó desequilibrio por izquierda frente a un seguro Sportiello.

De tanto insistir, el PSG encontró el empate a los 44 por medio de Marquinhos, quien la encontró en el área, luego de defectuoso disparo de Neymar, y convirtió el 1-1. 

Los franceses tomaron el envión del empate y tras la escapada de Mbappé por izquierda, el ingresado Choupo-Moting definió para el 2-1 y el delirio en el banco parisino.



En semifinales, el PSG se medirá el martes con el triunfador del choque que protagonizarán el Atlético de Madrid con Leipzig.