Mendoza, de de

Deportes tenis

Cori Gauff a cuartos de final de Lexington

En un maratónico encuentro se impuso a Aryna Sabalenka. Ana Sorribes y Eugenie Bouchard avanzan en Praga. Novak Djokovic confirmado en el US Open. Las opciones para el Aus Open 2021.

Jueves, 13 de Agosto de 2020

En un partido de casi tres horas y ante la número 11 del mundo, Cori Gauff dejó otra muestras más de que su perseverancia y competitividad vienen de serie, nacidas para la victoria. La norteamericana se enfrentaba a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en Lexington, y aprovechó la oportunidad para dejar la impronta de lo que viene anunciando con cada una de sus apariciones en el circuito, venciendo por 7-6 4-6 6-4 para avanzar a cuartos de final.



Johanna Konta durante el duelo ante la checa Marie Bouzkova tuvo que pedir atención médica en el segundo juego por un malestar general tipo cardíaco. El doctor saltó a la pista y midió la tensión arterial de la jugadora británica que se le notaba muy agotada y a la vez preocupada por lo que le estaba ocurriendo. La cabeza de serie número tres del torneo consiguió terminar el encuentro, aunque cayó derrotada en dos mangas: "Sentí como que tenía palpitaciones al principio del encuentro. Es la cuarta vez que me ocurre en mi vida y la segunda vez en los últimos tres meses. La frecuencia cardiaca se dispara sin motivo alguno. Me han hecho muchos análisis y aunque me dicen que no es grave, van a seguir estudiando los motivos por los cuales me ocurre esto", manifestó la jugadora británica tras el encuentro.

En otros partidos de octavos de final de Lexington, la norteamericana Jennifer Brady venció a la polaca Magda Linette 6/2 y 6/3, la checa Marie Bouzková a la rusa Anna Blinkova 6/4 y 6/2 y la bielorrusa Olga Govortsova a la tunecina Ons Jabeur 3/6, 6/2 y 6/4. 



En Praga, la tenista canadiense Eugenie Bouchard logró el pase a los cuartos de final, al derrotar a la eslovena Tamara Zidansek por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2 en dos horas y 54 minutos de juego, en un encuentro donde la canadiense alternó momentos de gran nivel con otros que dejaron bastante que desear, sobre todo en el segundo set cuando desaprovechó una ventaja de 4-1 arriba para llevarse el partido sin necesidad de jugarse un tercer set. En cuartos de final la jugadora canadiense se medirá a la belga Elise Mertens. 



La tenista española Sara Sorribes logró el pase a los cuartos de final del WTA International de Praga, al derrotar a la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-2 y 6-3, en un encuentro que se alargó a la hora y cuarto de partido y donde la jugadora castellonense dominó de principio a fin desde el fondo de la pista, demostrando una vez más que en tierra batida es donde mejor se encuentra ella. Gran nivel de Sara que buscará un puesto en semifinales ante la vencedora del duelo que medirá a la rumana Irina-Camelia Begu y la suiza Leonie Kung.

En otro encuentro, la polaca Magdalena Frech se impuso a la holandesa Arantxa Rus por 6/3, 2/6 y 6/4.


Nole confirmado en el US Open


Aunque era un secreto a voces, parece que ya es prácticamente oficial. El tenista serbio Novak Djokovic viajará a lo largo de esta semana a New York para disputar los torneos de Cincinnati y US Open. Tras las dudas ofrecidas acerca sobre si se tendría que hacer o no cuarentena después de terminar los torneos en el continente americano, el serbio ha confirmado su presencia en Flushing Meadows. 
De esta manera, el actual número uno del mundo intentará reducir aún más sus distancias con Rafael Nadal y Roger Federer en la carrera por sumar más Grand Slams en la historia del tenis. Además de jugar el US Open 2020, Djokovic jugará en Cincinnati tanto en la modalidad de singles como el de dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic.


Las opciones que maneja el Australian Open


El Open de Australia de 2021 podría retrasar su fecha hasta finales de enero. Así lo ha comunicado Craig Tiley, afirmando que ve poco probable que el torneo se suspenda, pero sí en que el torneo se realice bajo alguna novedad. Los organizadores aún sueñan con que el torneo se juegue en el horario previsto, con el prize money de siempre y con aficionados en las gradas. 
El director de Tennis Australia comunicó que la venta de entradas al Grand Slam australiano arrancará en dos meses y se abrirán cinco burbujas de bioseguridad en todo el país seis semanas antes de que arranque el torneo, para así permitir que los tenistas que lleguen al continente australiano eviten las medidas de cuarentena más restrictivas que están impuestas en su país: "Vamos a abrir nuestra burbuja biológica a partir de comienzos del mes de enero y los jugadores podrán venir cuando quieran. Cuando todos lleguen, nuestra expectativa es que no estarán en un hotel durante 14 días como sí ocurre en el US Open. Tendremos algunas exenciones dentro de esa bioburbuja".
Tiley reconoce que actualmente hay cinco escenarios posibles para la disputa del Open de Australia. El primero es que el torneo se desarrolle con total normalidad en la fecha prevista como en 2020. La segunda sería jugar el torneo con público limitado. El tercer escenario es que el torneo se dispute a puerta cerrada. El cuarto sería mover el torneo a otra época del año. El quinto y menos probable sería que el torneo no se dispute en 2021, algo que sería muy malo para nosotros y para el tenis en general".
Para finalizar habló de las estrategias que tenía prevista para 2021, donde espera poder recibir a unos 400.000 aficionados, más o menos la mitad de aforo que este año. Tiley reconoce que se cumplirá la norma de distanciamiento social en cada pista y la entrada a las instalaciones será con obligación de mascarilla: "Hemos establecido una estrategia y un plan operativo para todos nuestros fans y como se situarán en la grada". Para finalizar, el CEO de Tennis Australia manifestó que en caso de que el torneo se tuviera que reubicar en otro momento del año, descartan la opción de realizarse durante los meses de verano en Europa, es decir, entre mayo y julio.


Se suspendió el Challenger de Sevilla


Después de cancelarse el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y la Copa Davis, parece que España tampoco albergará ningún torneo modalidad Challenger. Según ha confirmado la organización de la Copa Sevilla, el torneo andaluz no se disputará en este 2020 a causa de la pandemia de coronavirus: "Estos tiempos complicados están acarreando decisiones complicadas, pero sobre todo pruebas de responsabilidad ante una situación que no habíamos vivido hasta el momento. Por ello, lamentamos comunicaros que este mes de septiembre no se disputará la Copa Sevilla Challenger en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis. El coronavirus ha obligado a lo largo de este año a suspender grandes eventos, manifestaciones culturales, fiestas... y ha cambiado nuestra manera de comportarnos en una lucha contra la pandemia que aún no ha acabado. Por ello, nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa pero responsable decisión de cancelar la edición 2020 de la Copa Sevilla", afirma en el comunicado.