Mendoza, de de

Deportes fútbol

Matías Suárez se sumó a las prácticas de River

El jugador cordobés pudo viajar y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo. 

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Matías Suárez llegó este jueves a Buenos Aires y se sumó a los entrenamientos que el plantel de River desarrolla desde el lunes en el predio que el club tiene en Ezeiza.

El delantero pasó por un período de aislamiento en su domicilio en Córdoba, porque en el barrio privado donde vive se detectaron casos de Coronavirus. 

Después de conocerse esa situación, Suárez se realizó un test de Covid-19 que dio negativo y sólo le quedó esperar que se levante la restricción del cordón sanitario que establecieron en su barrio hasta ayer. 

El atacante llegó hasta Ezeiza y ya se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo, que ahora espera por las incorporaciones del colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, ambos en cuarentena tras regresar de su país. 

Quintero, pretendido desde el fútbol chino, podría sumarse mañana, mientras que Rojas podría hacerlo el sábado.



La dirigencia de River y Marcelo Gallardo se encuentran evaluando opciones para mudar la preparación a la Costa Atlántica, con Pinamar como alternativa fuerte, para realizar así una mini pretemporada a partir del lunes 24 si es que no se opta finalmente por un hospedaje en algún hotel cercano al complejo de entrenamientos.

A partir de la tercera semana de entrenamientos, los grupos serán más numerosos. Y allí cabría la opción del traslado a la playa para intensificar la preparación de cara a la primera cita oficial post cuarentena: el encuentro ante San Pablo del 17 de septiembre en el reinicio de la Copa Libertadores y, posteriormente, el viaje a Juliaca (22/9) por el mismo torneo. 

Con respecto al plantel, sin novedades de incorporaciones en el futuro cercano, tampoco se produjeron novedades pese a los pedidos por sus figuras. El elenco de Núñez rechazó, en lo que va de agosto, cuatro ofertas importantes por jugadores titulares o que alternan titularidad. Pese a la necesidad de vender, el elenco riverplatense no vende sus figuras al mejor postor y apuesta a sacar más dinero por ellos. 

El CSKA de Moscú, a fines de julio, ofertó siete millones de dólares para quedarse con Jorge Carrascal . Sin embargo, el "Millo" devolvió con un pedido de contraoferta que el club europeo rechazó.

El Shenzhen Football Club ofreció siete millones limpios para llevarse a Juan Fernando Quintero. Su cláusula de salida es de treinta millones y en Núñez pretenden, al menos doce millones. Por eso, hicieron una propuesta para que el club chino realice una contraoferta. 

Atlético Mineiro apostó a llevarse a dos jugadores importantes, ofertó tres millones para repatriar a Lucas Pratto, una oferta que el club declinó rápidamente. La cláusula de salida del "Oso" es superior a los veinte millones.

Luego, el elenco de Brasil, ofertó siete millones por Ignacio Fernández. Su cláusula de salida actual es de diez millones.  

Queda por resolver el interés del West Ham United por Gonzalo Montiel, que también sería una cifra cercana a los siete millones, pero aún no llegó la oferta de manera oficial. También, en el debe, queda por ver sí se podrá llegar a un acuerdo para la renovación de Javier Pinola, quién suena en Rosario Central para un futuro inmediato.